• Conectividad aérea entre Perú y países de Latinoamérica se recupera en el 2022

    Positivo ingreso al mercado aéreo nacional de las aerolíneas Volaris de México y la boliviana BOA favorece al público. Recuperación aérea internacional ha alcanzado el 41,4%, señaló Promperú.

    4 de Mayo del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la conectividad aérea, entre el Perú y los países de Latinoamérica se recupera favorablemente. El panorama se muestra alentador con un total de 207 vuelos semanales hasta abril 2022, lo cual significa una recuperación del 41,4% respecto al año 2019.

     

    “El restablecimiento gradual de la conectividad aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación turística en la región latinoamericana, pues nos muestra el interés comercial de las empresas aeronáuticas por invertir en el país dando respuesta a la demanda de los turistas interesados en visitar el Perú, lo cual está facilitando el crecimiento del flujo de turistas procedentes de la región”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

    Es preciso recordar que hacia finales del 2019 e inicios del 2020, la conectividad aérea entre Perú y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá superaba los 500 vuelos semanales, los cuales eran operados por aerolíneas como AeroMéxico, Avianca, Copa Airlines, Interjet, Latam, JetSMART, Sky y Viva Air.

     

    Este crecimiento aéreo comercial se vio interrumpido por la pandemia y el cierre de fronteras adoptado por muchos países.

     

    Nuevas aerolíneas

     

    En lo que va del año, la aerolínea estatal boliviana BOA ingresó al mercado peruano incrementando la conectividad aérea con Bolivia en un 33%, lo cual representa un total de 12 vuelos semanales desde Santa Cruz (8) y La Paz (4) operados entre Latam Y BOA.

     

    Por otro lado, la nueva ruta de BOA permitirá conectar a través de un vuelo con conexión a Perú (Lima) con Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo), cuarto y quinto emisor de turistas latinoamericanos al Perú.

     

    Mientras que la low cost mexicana Volaris iniciará operaciones el próximo 1 junio, con las siguientes rutas de vuelo:  México DF – Lima, Cancún – Lima y San José (Costa Rica) – Lima.

     

    Frecuencias

     

    Durante el segundo semestre del 2021 la conectividad aérea hacia Perú empezó su despegue, con el incremento de la frecuencia de vuelos semanales entre los países de Latinoamérica. La aerolínea Avianca volvió a operar en Perú, Copa Airlines retomó su vuelo directo Panamá – Chiclayo y Latam restableció su ruta Córdoba – Lima.

     

    Mientras que la low cost colombiana Wingo incursionó en el mercado con su ruta Bogotá – Lima, y  JetSMART opera tres rutas directas: Santiago – Lima, Santiago – Arequipa y Santiago – Trujillo.

     

    “Además, a través del programa de alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales, venimos impulsando la promoción y comercialización del destino Perú en el exterior, realizando campañas de publicidad conjunta para la promoción de nuestros destinos turísticos, de esta manera fortalecemos las rutas aéreas existentes e incentivamos el ingreso de nuevas rutas”, añadió Carbajal.

     

    Al respecto, en 2021 se ejecutaron campañas de publicidad conjunta en países priorizados con Latam Airlines en Chile, Ecuador y Estados Unidos; y SKY Airline en Argentina y Chile, campañas que lograron movilizar a más de 97 mil pasajeros internacionales.

     

    Desde el inicio de la pandemia la labor de la Dirección de Promoción de Turismo de Promperú se ha centrado en la realización de acciones de promoción que mantengan el destino Perú en la mente de los viajeros de todo el mundo, inicialmente a través de la campaña ‘Sueño, luego viajo’, para luego llevar al turista a la planificación del viaje con la campaña ‘Despierta en Perú’.

     

    Mientras que en paralelo se realizaban actividades con el canal comercial como capacitaciones y ruedas de negocios.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos