• Concytec abre concurso para financiar investigación en torno al COVID-19

    1 de Abril del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima informa que, a raíz de la pandemia del coronavirus, el Fondecyt, brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), lanzó el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19. En tal sentido, y de acuerdo con lo previamente informado, se financiarán inicialmente un total de S/ 5 millones de soles.

     

    Este concurso busca financiar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y/o adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos o mejorados de bajo costo, que respondan mediante soluciones rápidas y efectivas a las necesidades originadas en nuestra sociedad a consecuencia de la pandemia.

     

    La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, constituidas y/o creadas conforme a ley, que realicen investigación y/o desarrollo y/o innovación en CTI. La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.

     

    Tanto las notas conceptuales, como los proyectos serán evaluados por científicos y profesionales altamente calificados en las diferentes áreas del concurso.

     

    Las propuestas elegibles deberán orientarse hacia alguna de estas cinco temáticas:

    • Desarrollo, adaptación y/o validación de sistemas de detección (diagnóstico)
    • Telesalud, Salud Móvil, sistemas de vigilancia epidemiológica digital
    • Desarrollos Tecnológicos e Innovación
    • Tratamiento (fármacos, vacunas)
    • Estudios Epidemiológicos y Sociales

     

    Cabe señalar que se priorizarán proyectos en etapa avanzada, con conceptos innovadores de alto impacto y corta maduración en las categorías:

    • Proyectos de Investigación Aplicada
    • Proyectos de Desarrollo Tecnológico
    • Proyectos de Adaptación Tecnológica

     

    El Fondecyt desembolsará de manera referencial el 60% del monto total aprobado en una primera armada. Los montos y plazos, según la modalidad, se presentan en el siguiente cuadro:

    Más información, así como el acceso a la postulación en línea, en https://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/innovacion-y-transferencia-tecnologica/proyectos-especiales-respuesta-al-covid-19

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos