• Compliance para pymes: clave para la prevención de corrupción

    La Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción y el Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, unen esfuerzos para reforzar e informar sobre los beneficios del sistema de cumplimiento para pymes.

    27 de Abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y segundo vicepresidente del gremio empresarial, Hernán Lanzara, se reunió con la Junta Directiva del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, liderado por su presidente Rodolfo Ojeda, encuentro que se llevó a cabo el 26 de abril.

     

    Durante la sesión, ambos coincidieron en la necesidad de sensibilizar, reforzar conceptos y dar a conocer la importancia y beneficios de los Sistemas de Compliance o Cumplimiento, como herramientas necesarias que cuentan las empresas, principalmente las pequeñas y medianas (pymes) para identificar y mitigar los riesgos derivados de posibles incumplimientos a los que pueda estar expuesta la empresa en su sector de actividad, sea por infracciones cometidas por descuido o desconocimiento de las leyes o normativas.

     

    Entre una de las primeras actividades a realizar en conjunto será un Taller Internacional denominado: “Los Sistemas de Cumplimiento como herramientas para prevenir a las pymes de la corrupción y oros delitos”, el cual se desarrollará de manera presencial en la sede central de la CCL los días 15 y 16 de mayo.

     

    Para este evento participarán destacados expertos nacionales e internacionales que explicarán de una forma sencilla y práctica todos los aspectos importantes de los sistemas de cumplimiento.

     

    Así también se contará con la asistencia, desde España, de Iván Martínez, experto internacional de Compliance, CEO de INTEDYA International quien expondrá sobre los valores, la ética empresarial y el Compliance en el fortalecimiento de las pymes.

     

    A la reunión asistió también Yusith Vega, oficial de Cumplimiento de la CCL, quien destacó que el evento contará con un bloque especial integrado por presidentes o líderes de los tres gremios de pymes más importantes del país: Janeth Retamozo Casas, jefa de PYMEADEX; José Antonio Valcárcel, presidente del COPEI de la Sociedad Nacional de Industria (SNI); y Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio COPE de la CCL

     

    Ellos intercambiarán puntos de vista y propuestas en relación al rol de los gremios empresariales con respecto en cómo apoyar a nuestras pymes en fortalecer los valores institucionales y la cultura de integridad en todos los niveles de la empresa.

     

    Durante los dos días, habrá ponencias relacionadas al compliance en las empresas familiares, se orientará paso a paso como implementar un sistema de cumplimiento, se explicará cómo elaborar una matriz de riesgos, la importancia de efectuar la debida diligencia como un mecanismo efectivo para conocer a las personas con quienes trabajamos y pasos a seguir para contar con un canal de denuncias efectivo.

     

    El evento será totalmente gratuito en el que se entregará un certificado tras los dos días de asistencia.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos