• Cómo utilizar WhatsApp Business y aprovecharlo en los negocios

    Se estima que el 77% de los consumidores peruanos ya utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra, indicó Mibanco.

    23 de junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si algo nos ha mantenido unidos pese a la pandemia es el uso de canales digitales de comunicación y redes sociales como Facebook y WhatsApp. Gracias a ellos hemos podido comunicarnos con familiares y seres queridos, pero, ¿sabías que WhatsApp tiene también una herramienta poderosísima de ventas?

     

    Incluso se estima que el 77% de los consumidores peruanos ya utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra, indicó Mibanco.

     

    Esta herramienta es WhatsApp Business, una plataforma hecha específicamente para negocios y fines comerciales. En esta edición del Consultorio Financiero de Mibanco te enseñamos qué debes saber para comenzar a utilizarla y aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

     

    ▶ Perú cuenta con 921 megaproyectos de inversión para cierre de brechas en macro regiones

    ▶ Kenny Gallo: “Factoring creció 60% y se negociaron S/ 7.600 millones a mayo del 2021”

    ▶ Gabriel Alzate: “Debemos transformarnos para generar valor diferencial”

     

     

    Whatsapp Business

     

    ¿Sabes por qué te conviene afiliarse a esta plataforma? Existen muchas razones, desde la posibilidad de conectar con clientes hasta potenciar las ventas, pero las principales son:

    1. Agiliza y facilita tus procesos de venta.
    2. Brinda seguridad a tus clientes: les da confianza pues te percibirán como un emprendedor actualizado, innovador, digitalizado y que sabe lo que hace.
    3. Te permitirá interactuar personalmente con tus clientes: es una plataforma que acerca mucho al usuario y que permite una relación directa con él.
    4. Tus clientes pueden consultar directamente contigo.

     

    Mitos

    Sin embargo, pese a los evidentes beneficios que trae una plataforma como esta, muchos emprendedores aún se sienten escépticos de utilizarla, pues circulan ciertos mitos acerca de ella que los hacen dudar. Es por eso que aquí estamos para desmentirlos.

     

    Mito 1: Se paga y pierde sus datos

    • La plataforma es completamente gratis.
    • Además, no perderá su información si es que realiza correctamente su copia de seguridad

     

    Mito 2: Es difícil de usar

    • Además, no perderá su información si es que realiza correctamente su copia de seguridad

     

    Mito 3: Su negocio debe ser una empresa formal

    • No necesita un RUC para crear una cuenta de WhatsApp Business, por lo tanto, cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño o situación puede aprovechar este canal.

     

    Mito 4: Puede utilizarlo con un mismo número

    • Solo puede utilizar un número para cada WhatsApp. En este caso deberá priorizar con cuál utilizará WhatsApp Business.
    • Se le recomienda que utilice el mismo número con el que ya mantiene comunicación con sus clientes, donde ya tiene las conversaciones grabadas, las listas de difusión, grupos para que siga manteniendo todas sus promociones e interacciones y así aprovechar esa red de contactos que ha logrado construir a través de los años.

     

    Ahora sí, estás listo para explorar el potencial de esta nueva plataforma ideal para todo tipo de negocios. Recuerda que no hay peor oportunidad que la que no se toma.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

La CCL amplía plazo de recepción de trabajos del concurso “Ramón Remolina Serrano”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció la ampliación del plazo para la recepción de trabajos del concurso de la XX edición del Premio Anual al Periodismo “Ramón Remolina Serrano” hasta el 18 de setiembre. Este año el tema elegido fue “La inseguridad ciudadana y su impacto en la reactivación económica”.   Este concurso, […]

Mercado de cosméticos aporta el 1 % del PBI y genera 600 000 empleos en el Perú

La industria de cosméticos e higiene personal en Perú representa el 1 % del PBI y genera alrededor de 600 000 empleos a nivel nacional, entre puestos directos e indirectos, consolidándose como un sector clave para la economía del país.   Así lo informó el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH) […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos