¿Cómo mejorar la productividad en la oficina con IA?
Empresas y profesionales están aprovechando el auge de la inteligencia artificial (IA) para aumentar su productividad en la oficina. Agilizar tareas diarias y optimizar el rendimiento son objetivos clave que muchas compañías buscan alcanzar. La IA ha llegado para quedarse, ofreciendo soluciones innovadoras que facilitan el trabajo diario. A continuación, te presentamos cinco herramientas esenciales de inteligencia artificial que pueden dar un impulso a tus actividades diarias.
Estas son las herramientas IA para mejorar la productividad en oficina
#1 Otter.ai
Es de bastante utilidad para transcribir reuniones y entrevistas en tiempo real. El programa se apoya en IA para convertir conversaciones de audio en texto, lo que permite ahorrar tiempo en la toma de notas durante reuniones. Asimismo, una de sus funciones más destacadas es generar resúmenes automáticos y permite buscar palabras clave en las transcripciones, haciendo más fácil encontrar información específica.
#2 Trello con IA
Trello incorporó la IA para mejorar gestiones de tareas y proyectos, al darle prioridad a ciertas actividades, asignando recursos y prever tiempos de entrega. Su mayor ventaja es ofrecer automatizaciones para gestionar el flujo de trabajo, como asignar tareas recurrentes o enviar recordatorios automáticos.
#3 Grammarly
¿Tienes problemas para redactar correos o documentos importantes? Grammarly llega para darle solución al corregir errores gramaticales y de estilo; así como mejorar la claridad y el tono del texto. Si eso no es suficiente, también ofrece sugerencias en tiempo real y puede adaptarse a distintos tonos: formal, amigable o directo.
#4 Zoom con IA
La inteligencia artificial funciona de la mano con Zoom, la conocida plataforma de videollamadas, ya que cuenta con funciones para transcripciones automáticas y creación de resúmenes de reuniones. Por otro lado, está la herramienta de resumen que te evita ver toda la grabación y es el propio programa el que te da un resumen de la reunión.
#5 Notion AI
El uso que puedes darle a Notion AI es poder crear, organizar y resumir notas, generando contenido automáticamente para proyectos, listas de tareas y mucho más. Esta herramienta es bastante buena para realizar búsquedas avanzadas, simplificando la organización de grandes cantidades de información. Otro beneficio es que genera borradores de texto y resúmenes automáticamente que te darán una mayor estructura a tus ideas.
Estas herramientas de IA serán clave para mejorar la productividad en la oficina. ¡Es momento de que las pongas en práctica!
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