• Cómo lograr las mayores ventas en Fiestas Patrias

    El Consultorio Financiero Mibanco te menciona las estrategias que puedes adoptar para que impulses la venta de tu negocio por la celebración de Fiestas Patrias.

    25 de julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Como emprendedor o emprendedora, se necesita ir creando constantemente estrategias comerciales para lograr un aumento de ventas y tener buenos resultados a fin de año.

     

    Es crucial diferenciarte de los competidores y garantizar un buen servicio. Esto, requiere un arduo esfuerzo y por eso es clave prestarle mucha atención a las fechas del calendario donde se celebran las festividades más importantes de año en nuestro país.

     

    Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco te menciona las estrategias que puedes adoptar para que impulses la venta de tu negocio por la celebración de Fiestas Patrias.

     

    1. Omnicalidad

    Si tienes más de un canal de atención (tienda, call center, redes sociales, etc) asegúrate que tu cliente tenga la mejor experiencia de compra a través de todos ellos. Esta es una estrategia clave para que interactúes siempre con tus consumidores.

     

    Por eso, asegúrate de actualizar tus canales de ventas, ya sea presencial o digital, creando una nueva experiencia de tu marca y se quede en la mente de tus clientes. No olvides la distribución de tus productos, así no presentaras ninguna sorpresa que te perjudique.

     

    Además, trata de mostrar disponibilidad en ayudar y aconsejar a tu clientela para que se decidan por una mejor opción de acuerdo con sus necesidades.

     

    2. Ofrece promociones o descuentos

    Para cautivar a tus clientes o a los potenciales clientes y puedas superar a tus competidores debes ofrecer beneficios. Crea promociones con el tema de Fiestas Patrias, inventando kits de productos.

     

    Por otro lado, puedes ofrecer descuento por delivery por una cantidad determinada de valor de compra. El fin es fortalecer la relación y satisfacción con tus consumidores, ganar nuevos y estimular las ventas.

     

    3. Marketing estacional

    Esta estrategia te permite segmentar adecuadamente una fecha especial del año para que se realicen acciones de marketing especificas y tu negocio tenga un buen impacto. Para vender más, debes conquistar a los consumidores; por eso, en la fachada de tu tienda física coloca afiches para que llames la atención de las personas.

     

    Si es de manera digital, puedes optar por la estrategia de email marketing, mandando correos a tus clientes para que sepan y conozcan las novedades que ofreces. Incluso, puedes crear una campaña publicitaria, que vaya acorde con tu presupuesto para tener más presencia en los mercados digitales.

     

    4. Analiza tus resultados

    Luego de ejecutar las estrategias que realizaste, mide tus resultados, analiza los reportes de ventas, te ayudara a saber si funcionó todo lo que aplicaste o que oportunidad de mejora puedes identificar para corregirla en la próxima campaña.

     

    Además, te permitirá evaluar correctamente otras opciones o si las continúas haciendo. Optimízalo para que logres mejores resultados.

     

    En general, importante realizar estas prácticas para diferenciarte de la competencia, tener más presencia en tus consumidores, ganar nuevos clientes, dando como resultado un buen rendimiento de tu negocio. Depende de ti. ¡Éxitos!

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Diciembre 2024: Conoce cuántos días no laborables restan

Los feriados no son las únicas fechas en las que los peruanos pueden aprovechar para descansar de una larga jornada laboral. Diciembre 2024 también cuenta con días no laborables que aplican tanto al sector público como al privado. En este mes, los feriados son: el domingo 8 de diciembre, con la conmemoración de la Inmaculada […]

8 y 9 de diciembre feriados: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas esos días?

Esta semana se celebrará un feriado largo, con días clave como el 8 y el 9 de diciembre, que conmemoran la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho. Sin embargo, no todos los peruanos podrán descansar, ya que existen empresas que requieren la presencia de sus empleados. Ante este escenario, es importante conocer qué medidas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos