• Cómo lograr las mayores ventas en Fiestas Patrias

    El Consultorio Financiero Mibanco te menciona las estrategias que puedes adoptar para que impulses la venta de tu negocio por la celebración de Fiestas Patrias.

    25 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Como emprendedor o emprendedora, se necesita ir creando constantemente estrategias comerciales para lograr un aumento de ventas y tener buenos resultados a fin de año.

     

    Es crucial diferenciarte de los competidores y garantizar un buen servicio. Esto, requiere un arduo esfuerzo y por eso es clave prestarle mucha atención a las fechas del calendario donde se celebran las festividades más importantes de año en nuestro país.

     

    Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco te menciona las estrategias que puedes adoptar para que impulses la venta de tu negocio por la celebración de Fiestas Patrias.

     

    1. Omnicalidad

    Si tienes más de un canal de atención (tienda, call center, redes sociales, etc) asegúrate que tu cliente tenga la mejor experiencia de compra a través de todos ellos. Esta es una estrategia clave para que interactúes siempre con tus consumidores.

     

    Por eso, asegúrate de actualizar tus canales de ventas, ya sea presencial o digital, creando una nueva experiencia de tu marca y se quede en la mente de tus clientes. No olvides la distribución de tus productos, así no presentaras ninguna sorpresa que te perjudique.

     

    Además, trata de mostrar disponibilidad en ayudar y aconsejar a tu clientela para que se decidan por una mejor opción de acuerdo con sus necesidades.

     

    2. Ofrece promociones o descuentos

    Para cautivar a tus clientes o a los potenciales clientes y puedas superar a tus competidores debes ofrecer beneficios. Crea promociones con el tema de Fiestas Patrias, inventando kits de productos.

     

    Por otro lado, puedes ofrecer descuento por delivery por una cantidad determinada de valor de compra. El fin es fortalecer la relación y satisfacción con tus consumidores, ganar nuevos y estimular las ventas.

     

    3. Marketing estacional

    Esta estrategia te permite segmentar adecuadamente una fecha especial del año para que se realicen acciones de marketing especificas y tu negocio tenga un buen impacto. Para vender más, debes conquistar a los consumidores; por eso, en la fachada de tu tienda física coloca afiches para que llames la atención de las personas.

     

    Si es de manera digital, puedes optar por la estrategia de email marketing, mandando correos a tus clientes para que sepan y conozcan las novedades que ofreces. Incluso, puedes crear una campaña publicitaria, que vaya acorde con tu presupuesto para tener más presencia en los mercados digitales.

     

    4. Analiza tus resultados

    Luego de ejecutar las estrategias que realizaste, mide tus resultados, analiza los reportes de ventas, te ayudara a saber si funcionó todo lo que aplicaste o que oportunidad de mejora puedes identificar para corregirla en la próxima campaña.

     

    Además, te permitirá evaluar correctamente otras opciones o si las continúas haciendo. Optimízalo para que logres mejores resultados.

     

    En general, importante realizar estas prácticas para diferenciarte de la competencia, tener más presencia en tus consumidores, ganar nuevos clientes, dando como resultado un buen rendimiento de tu negocio. Depende de ti. ¡Éxitos!

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos