• ¿Cómo emigrar a Canadá para estudiar y trabajar?

    13 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Road Map to Canada Immigration Consulting junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizaron la charla informativa “Tu futuro en Canadá: estudia, vive y trabaja”, vía la plataforma zoom.

     

    Canadá se ha convertido en el primer país en el mundo al cual la mayoría de personas quiere emigrar, desplazando a Estados Unidos, que ocupaba esta posición hasta el 2020, señaló Rosa Díaz, consultora de Inmigración y fundadora de Road Map to Canada.

     

    Este país tiene uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial y brinda la oportunidad de acceder a un permiso de trabajo, con un postgrado, dependiendo del programa y de la institución, y de una residencia en un futuro.

     

    La ciudad canadiense de Toronto es un imán para el talento de tecnología y podría ser el nuevo Silicon Valley.  Canadá se enfoca en el talento humano calificado. El 50% de este talento humano en Toronto nació fuera del país y eso le da una perspectiva más global. Las universidades se están enfocando en estos talentos y en hacer crecer estos ecosistemas.

     

    Cómo emigrar a Canadá

     

    Las formas de emigrar son bajo residencia permanente y residencia temporal. La residencia permanente incluye: Express Entry, programas de provincias, y programs pilotos. La residencia temporal está enfocado en trabajo y estudio.

     

    “Todos los programas cuentan con sus propios requisitos. Cada perfil es diferente y se debe evaluar para encontrar el mejor plan de inmigración”, manifestó Díaz.

     

    ¿Qué necesitas para trabajar en Canadá?

    Rosa Díaz explicó que para trabajar en Canadá es necesario contar con una oferta laboral de una empresa canadiense, y pasar por un proceso aplicando bajo uno de estos programs: Labour Market Impact Asessment (LMIA) o “Exento -Labour Market Impact.

     

    Estudiar y trabajar

    Es posible viajar a Canadá para estudiar y trabajar al mismo tiempo. En dicho país hay colleges públicos y privados y universidades. Los colleges públicos son más caros que los privados pero les dan la opción de tener un permiso de trabajo una vez concluido sus estudios. Los privados también dan oportunidad de trabajar pero se consideran como prácticas pre profesionales, por lo que no son considerados en el Express Entry.

     

    Los beneficios de estudiar es que se puede trabajar part time por 20 horas a la semana como máximo, y tiempo completo en vacaciones y dentro del campus.

     

    ¿Qué se puede estudiar?

    Rosa Díaz explicó que se puede estudiar un PHD, máster, certificado o diploma y recomendó estudiar algo que ayude a las personas a mejorar su perfil. Para aquellos que tienen un título universitario, recomienda un postgrado o máster.

     

    Además, indicó que es necesario contar con un nivel de inglés según lo que se va a estudiar, lo cual debe acreditarse con una prueba de inglés o con el programa Pathways.

     

    Al estudiar en una universidad, college público y/o ciertos programas se puede acceder a la opción de un permiso de trabajo.

     

    Realizar un programa de postgrado en Canadá, da la oportunidad de obtener un permiso de trabajo de una duración máxima de 3 años, dependiendo del tipo de programa o institución educativa, ayudando no solo al desarrollo económico del país sino también potenciando las capacidades como profesional.

     

    Costos para estudiar

    La consultora expresó que estudiar en Canadá genera grandes oportunidades, pero también es caro. El estudiante debe demostrar que tiene 10 mil dólares canadienses, más el primer año del college. Es decir, probar que tiene 28 mil dólares canadienses aproximadamente.

     

    Si se emigra con pareja se debe tener 4,000 dólares canadienses adicionales y por cada hijo o dependiente 3,000 dólares. Deben demostrar que tienen el dinero para mantenerse los primeros meses, dijo.

     

    Además, no es necesario contar con seguro de salud para el estudiante, ya que la mayoría de los colleges lo incluyen como parte de los costos, y tampoco debe probar que tiene que pagar un day care.

     

    Road Map to Canada Immigration Consulting es una asociación enfocada en el desarrollo de estrategias para que los inmigrantes puedan establecerse, además de reconocer a las personas que mejoran sus vidas.

     

    La entidad ayuda a hacer una evaluación completa de cada persona que busca emigrar a Canadá. Se evalúa la posibilidad de residencia al día de hoy o una vez que se emigre a Canadá con un permiso de estudio y/o trabajo.

     

    Si se tiene una oferta laboral, se revisa si se cumple todos los requisitos pues hay que tener presente que el hecho de tener una oferta laboral no garantiza el permiso de trabajo, acotó Díaz.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos