• Colombia busca acercarse al mercado peruano de cosméticos

    El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL y ProColombia sostuvieron una primera reunión de trabajo para identificar oportunidades comerciales en Perú.

    30 de mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de ProColombia, a fin de identificar oportunidades comerciales en el mercado peruano de cosmético.

     

    En este encuentro participaron el presidente de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo; el director Institucional de la CCL, Carlos Posada; la directora de ProColombia en Perú, Pilar Lozano y el asesor de Exportaciones de ProColombia en Perú, Andrés Soto; los que coincidieron en que Perú se ha venido consolidando como un importante aliado para los empresarios colombianos que están en la búsqueda de expandir sus negocios.

     

    “Con Colombia tenemos una relación comercial sólida y armoniosa; por ello con esta reunión Colombia busca un acercamiento para que sus empresas del sector cosmético puedan instalarse o contactarse con empresas comercializadoras en Perú”, manifestó el presidente de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo.

     

    Por su parte, Pilar Lozano de ProColombia sostuvo que, desde su institución, vienen trabajando para seguir impulsando la participación de empresas colombianas y peruanas en diversas actividades y eventos comerciales, tales como el desarrollo de ferias y ruedas de negocio.

     

    En ese sentido, añadió que Colombia retomará este año la realización de la Feria de Belleza y Salud, importante espacio de la industria cosmética donde participarán importantes compradores internacionales, la misma que podría darse en septiembre próximo.

     

    Al respecto, Ángel Acevedo sostuvo que dicho evento significa para las empresas peruanas una importante oportunidad comercial, donde podrían participar unas siete compañías con apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Regalos personalizados y experiencias en el Día de la Madre elevarán ventas retail en 5 %

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la campaña del Día de la Madre elevará las ventas retail durante el mes de mayo a S/ 4 400 millones, representando un crecimiento moderado del 5 %, en comparación al mismo mes del año pasado. “Este desempeño se verá impulsado por la creciente preferencia de […]

La diversificación como estrategia comercial

Los recientes cambios en las políticas arancelarias de Estados Unidos han vuelto a poner sobre la mesa la naturaleza dinámica del comercio internacional y la necesidad de innovar para ajustarse a los cambios de forma efectiva. Un ejemplo claro es la reciente implementación de Estados Unidos de un arancel general del 10 % para las […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos