• Claves para organizar un evento virtual exitoso

    11 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Organizar un evento virtual es una excelente oportunidad de expandir los horizontes de una organización, por ende, captar más y nuevos clientes. Este mecanismo cobra más importancia ante la pandemia de la COVID-19, que hoy nos impide disfrutar del contacto directo con los clientes.

     

    Las empresas han tenido que reorganizarse para adaptarse a la nueva normalidad. Por tal motivo, compartir algunas experiencias que acompañen al evento pueden ayudar a acercarse más a los asistentes.

     

    La jefa del área de Servicio para Eventos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jennifer Montalván, señala que las principales ventajas de un evento virtual son la reducción de gastos, menor impacto medioambiental, y mayor alcance.

     

    Además, son 100% personalizables, permiten obtener resultados medibles, realizar campañas de mailing/SMS personalizados y son ecoamigables. A continuación algunas recomendaciones para hacer de un evento virtual un éxito.

     

    Recomendaciones

     

    Definir objetivos y estrategias

    Debemos plantear los objetivos y estrategias del evento virtual para luego asegurarnos que toda la organización esté alineada con estos. Nos debemos plantear el “cómo enganchar a la audiencia”. Estas consideraciones han de tenerse en cuenta en el diseño de contenidos, presupuesto, tecnología a emplear, tipo de evento, entre otros.

     

    Identificar al público

    Prepara una base de datos, revísala y estudia qué segmentos estarían interesados en los planteamientos de tu empresa. Esta es una gran oportunidad para considerar nuevos sectores o profesiones a los que tu empresa aún no se ha dirigido.

     

    Manejar herramientas

    No hay que olvidarnos que al realizar un evento virtual necesitamos conocer las herramientas necesarias para la campaña: planteamiento estratégico, concepto creativo y los recursos a emplear.

     

    Comprometerse

    Uno de los mejores consejos que podemos brindar es que, para que un evento sea exitoso, todos los miembros del equipo deben estar comprometidos con el objetivo de la empresa u organización.

     

    En el Centro de Convenciones – CCL, trabajamos cuidando el más mínimo detalle, brindando las ideas más innovadoras y creativas con el fin de convertir a tu evento en una experiencia inolvidable. Recuerda contactarnos para conocer más de nuestros servicios.

     

    Aquí les brindamos información de nuestras sedes para llevar a cabo sus eventos.

    📲Sede Lima: https://cutt.ly/1gYxrUY

    📲Sede Arequipa: https://cutt.ly/AgYxohV

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos