• Claudio Thiermann: “Somos un soporte importante para la pyme peruana”

    El gerente general de Capital Express, Claudio Thiermann Vorwerk, estima que la industria del factoring será más dinámica en el 2021.

    7 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Capital Express Servicios Financieros es una empresa que presta servicios de factoring, su misión es orientar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Desde su fundación en Santiago de Chile, en el 2009, la firma se ha centrado en brindar soluciones oportunas y a la medida de cada uno de sus clientes.

     

    En el 2017 la empresa logró consolidarse en el mercado chileno, lo que motivó su expansión internacional, siendo Perú el destino elegido.

     

    “Entre las principales razones para emprender en este país fueron su ley de factoring, una economía estable y en crecimiento, y la necesidad de financiamiento a pymes”, precisa su gerente general, Claudio Thiermann Vorwerk.

     

    Es así que Capital Express llega al Perú en el año 2018 y un año después logran posicionarse del mercado local de factoring convirtiéndose –según explica Thiermann– en un referente ágil, competitivo y transparente, no solo apoyando a pymes con poco o nulo acceso al crédito, sino también a grandes empresas corporativas, que ven en el factoring una alternativa al financiamiento de la banca tradicional.

     

    “Como empresa estamos muy comprometidos con el crecimiento de la industria en general, pero también con la capacitación sobre el producto, que, en efecto, resulta ser un gran acelerador de liquidez para las empresas”, sostuvo.

     

    Este año la firma tenía muy buenas expectativas para esta industria. Sin embargo, con la llegada de la pandemia tuvieron que reaccionar oportunamente a la complicada coyuntura económica, y a la vez buscar solventar los nuevos retos. Pese a la actual coyuntura, Thiermann estima que la reactivación de esta industria será positiva en lo que resta del año y que será mucho más dinámica en el 2021.

     

    “Nuestra oferta de valor ayudará a las empresas a salir adelante, pues estamos convencidos de que a través del factoring y diversas soluciones financieras podemos ser un soporte importante para la pyme peruana”, anota Thiermann.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos