• Cinco consejos de ciberseguridad para el trabajo remoto

    Las empresas necesitan proteger sus activos en el ámbito digital, sobre todo en la coyuntura actual.

    25 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las operaciones empresariales están altamente digitalizadas, proceso que ha aumentado con la coyuntura que vivimos actualmente. Ahora, más que nunca, las redes e información de las empresas se comparten de manera remota, lo que implica la necesidad de mayores esfuerzos de ciberseguridad.

     

    Por ello, Valtx brinda 5 consejos para que los trabajadores puedan utilizar tu computadora sin miedo:

     

    1. Contraseñas seguras: Es primordial contar con contraseñas seguras para evitar el robo de información y privacidad por parte de hackers u otras entidades. Para lograr crear una contraseña segura, es necesario que esta sea de al menos 8 caracteres, contenga letras mayúsculas y minúsculas, y por lo menos un número y un símbolo. De esta manera es casi imposible que alguien pueda replicar e ingresar a la información.

     

    2. Programa de antivirus: Contar con un programa antivirus instalado en los dispositivos tecnológicos es fundamental para que documentos guardados y elementos importantes para el funcionamiento del aparato no se dañen. Además, este debe de estar actualizado siempre, para que cumpla su función de forma eficiente.

     

    3. Evita el riesgo de que se descargue un virus en el ordenador.

     

    4. Correos electrónicos u otros archivos sospechosos: Otra manera en la que se podría estar colando algún tipo de malware a tu computadora es a través de correos o archivos desconocidos. Por eso, es mejor no abrir este tipo de correos o archivos y evitar problemas. Extensiones que debemos evitar son las siguientes: .jar, .cpl, .bat, .js, .wsf, entre otras.

     

    5. Conexiones seguras de internet: Para evitar la exposición a un robo de información, es recomendable no utilizar fuentes de internet públicas. Es decir, en caso se encuentre un wifi público, es mejor no conectarse.

     

    Estos consejos son importantes para evitar perder información importante y siempre mantenerse libre de riesgos cibernéticos cuando se esté utilizando tu computador u otros artefactos tecnológicos para trabajar. De esta manera, no habrá que preocuparse por sufrir robos de información o daños en documentos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos