• Ciberseguridad, un punto clave para las empresas

    Durante el primer trimestre de 2020, se ha realizado un alarmante incremento de ciberataques de phishing relacionados con la pandemia del COVID-19.

    14 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la actualidad, muchas empresas no cuentan con equipos de colaboradores in-house dedicados a las Tecnologías de la Información y a la Ciberseguridad, a pesar de los continuos ciberataques que se registran año tras año. Solo en el 2019, el Perú registró más de 3,5 mil millones de intentos de ciberataques, es decir alrededor de 9,6 millones de intentos de ciberataques por día.

     

    Sin embargo, ante la emergencia nacional, y la necesidad de las empresas de aplicar el teletrabajo, la seguridad en la red se volvió clave para las pequeñas y medianas empresas. Según EY Global Risk Survey 2020, el 79% de las empresas no estaba preparada para una crisis de esta magnitud. “Las empresas, que no contaban con soluciones de seguridad en su red, se vieron expuestas, de un momento a otro, a riesgos como la posible fuga y exposición de su información confidencial, a accesos no autorizados a su red corporativa, a ataques de ransomware, entre otros, lo que evidenció su necesidad de habilitar una política de seguridad que ayude a proteger los activos de su compañía”, indicó Alejandro Moritani, gerente comercial Negocios de Movistar Empresas.

     

    Por ello, Alejandro Moritani agregó que es esencial que los proveedores de servicios de tecnologías cuenten con la infraestructura, las soluciones y un equipo altamente capacitado para asesorar a las empresas en la adopción de soluciones digitales en seguridad, según sus necesidades.

     

    “En este sentido, Movistar Empresas cuenta con un Centro de Monitoreo de Servicios de Seguridad (SOC) local, con personal especializado las 24 horas y los 7 días de la semana; soluciones como “Tráfico Seguro”, el cual brinda conectividad y seguridad convergente a las aplicaciones y datos de nuestros clientes, otorgando al usuario el acceso seguro, cifrado y autenticado a los servicios corporativos de su compañía; además, de un equipo comercial especializado que recientemente obtuvo el certificado internacional en ciberseguridad Fortinet, líder mundial en soluciones de seguridad en la red”, señaló .

     

    Por su parte, Franz Erni, gerente general de Fortinet Perú, informó que, durante el primer trimestre de 2020, Fortinet ha visto un alarmante incremento de ciberataques de phishing relacionados con la pandemia del COVID-19. “Los ciberdelincuentes han aprovechado la necesidad de información de los usuarios para realizar todo tipo de estafas en la red. Asimismo, la rápida transición de las empresas a modalidades de teletrabajo ha abierto brechas de seguridad que podría traer considerables pérdidas. Garantizar un teletrabajo seguro es clave para la continuidad de los negocios”, puntualizó Franz Enri.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos