• César Blengeri: “La internacionalización es nuestro próximo reto”

    Para el gerente general de AB Engranajes, César Blengeri, los resultados económicos de la empresa deben tener un impacto positivo en sus colaboradores, de manera que se fomente la formación personal y oportunidades de crecimiento.

    9 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el actual contexto, la internacionalización es el próximo reto de AB Engranajes S.A.C., empresa metalmecánica homologada, con más de 47 años de trayectoria, que ha logrado un significativo posicionamiento en el mercado local.

     

    En todos estos años la compañía ha brindado a sus clientes soluciones integrales de ingeniería con los más altos estándares de calidad. “Empleamos tecnología de última generación y aplicamos un modelo de gestión enfocado en la mejora continua, la sostenibilidad y la innovación”, señala el gerente general AB Engranajes, César Blengeri, quien precisa también que la empresa se enfoca en el diseño, fabricación y comercialización de componentes y equipos de transmisión de potencia mecánica.

     

    Todo se inició en 1975 cuando el padre de César, Augusto Blengeri La Rosa, funda AB Cadenas de Rodillos y Accesorios S.A., empresa enfocada en la comercialización de piñones y cadenas de transmisión de potencia mecánica para el sector industrial.

     

    Más adelante, en 1986, se constituye la empresa AB E.I.R.L., la misma que fue ganando prestigio en los principales sectores industriales del país hasta contar una selecta cartera de clientes. En 2010, AB E.I.R.L. se convierte en una Sociedad Anónima Cerrada, por lo que su razón social cambia a AB Engranajes S.A.C.

     

    La llegada de la pandemia en 2020 —devastadora para la operatividad de muchas empresas (del sector)— representa para AB Engranajes el inicio de un año de muchos desafíos, debido a que se pone a prueba la capacidad del negocio para dar atención y solucionar satisfactoriamente los requerimientos de los clientes.

     

    A la fecha, los servicios y productos de la compañía se han posicionado en sectores de evidente importancia para el desarrollo del país, tales como minería, pesca, hidrocarburos, agricultura, construcción, siderurgia, manufactura, alimentos, textiles y papel; y hoy esta se encuentra lista para su internacionalización.

     

    En tal sentido y tomando en cuenta la actual coyuntura, la gerencia ha proyectado empezar con la exportación de soluciones referidas a transmisión de potencia mecánica al mercado latinoamericano. “Nuestra meta es lograr la internacionalización de AB Engranajes S.A.C., fortaleciendo la cadena de valor y promoviendo como siempre la innovación y el desarrollo de nuestros colaboradores”, anota finalmente César Blengeri.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos