• Centros comerciales de América Latina son hoy centros de experiencias

    Así lo afirmó Jorge Lizan, managing director en Lizan Retail Advisors (LRA), durante su participación en el V Foro Internacional Retail, organizado por la CCL.

    23 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Actualmente, los centros comerciales en los países de América Latina se están convirtiendo en un conjunto de experiencias para los consumidores, cuyos formatos y modelos de negocio están resultando más atractivos para los clientes, así lo manifestó Jorge Lizan, managing director en Lizan Retail Advisors (LRA), durante su participación en el V Foro Internacional Retail Afrontando los Nuevos Desafíos, organizado por el Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    “Este cambio radical no solo obedece al impacto de la Covid-19, sino a la necesidad de transformación en los centros comerciales donde los usuarios demanda experiencias en entretenimiento, cultura, transporte y servicios, donde puedan obtener también diversión y seguridad”, precisó.

     

    En ese sentido, afirmó que los centros comerciales están adoptando el concepto de place making  el cual busca, a través de la innovación, desarrollar y transformar espacios “donde la gente decida visitar y permanecer”.

     

    “Para incrementar las ventas, los centros comerciales necesitan crear experiencias profundas y reales usando un diseño de calidad que tenga efecto en todos los sentidos del consumidor, por eso es importante crear espacios interactivos a fin que se integren a la comunidad”, manifestó Lizan.

     

    Estrategias

     

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders, sostuvo que en esta era de pospandemia los hábitos de los consumidores han registrado un gran cambio y por ello es necesario replantear las estrategias de ventas y distribución para conseguir un mayor acercamiento.

     

    “De esa manera podremos atenderlos adecuadamente con eficiencia y el tiempo que exigen en un mercado competitivo, pues el consumidor de hoy está muy bien informado con acceso a tecnología para la búsqueda respuestas rápidas”, precisó.

     

    En razón de ello, anotó que “la adaptación del Retail a la nueva normalidad deberá planificarse con sumo cuidado y con anticipación”.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos