• Cechimex lanza convocatoria para becas a investigadores

    El programa está abierto para investigadores y académicos de instituciones de educación pública y privada de nivel superior.

    19 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el propósito de mejorar la calidad del conocimiento sobre la República Popular China, el Centro de Estudios China México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria al proceso de selección para el programa de becas dirigido a investigadores de cualquier nacionalidad.

     

    Podrán postular investigadores y académicos de instituciones de educación pública y privada de nivel superior, funcionarios públicos, organizaciones no gubernamentales (ONG), miembros de instituciones o empresas con experiencia probada y de alta calidad en el análisis sobre China.

     

    Las propuestas que presenten deben permitir mejorar el conocimiento sobre China en América Latina, el Caribe y México y generar recursos humanos desde una perspectiva de largo plazo con base en investigadores que ya tuvieran experiencia sobre los temas planteados. La expectativa es generar resultados publicables.

     

    El proyecto de investigación puede abarcar diversas perspectivas de las ciencias sociales sobre China y su relación con América Latina y el Caribe, como temas ambientales, agrícolas, urbanos, sociales, económicos y políticos. La beca es individual y cubre 20.000 pesos mexicanos (US$ 1.002,9) mensuales, hasta por un máximo de cinco meses en 2021.

     

    Durante la investigación, el Cechimex ofrecerá también condiciones para llevarla a cabo a través de un tutor, contactos, bibliografía y otros.

     

    En el marco del programa, la investigación será exclusivamente en línea, siendo indispensable que los becarios cuenten con la infraestructura requerida y el tiempo necesario para poder realizarla. Las estancias de investigación pueden iniciar en junio de 2021 y finalizar en noviembre de este año.

     

    La solicitud con esta información deberá enviarse al correo electrónico: [email protected]. Se recibirán solicitudes hasta el 3 de mayo de este año y los resultados se publicarán el 24 de mayo. El fallo del Comité de Selección será inapelable. Para conocer más detalles del programa de becas de Cechimex puede ingresar a: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/investigacion.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos