• CCL y Sentinel suscriben convenio para la regularización de títulos valores protestados

    14 de Septiembre del 2020
    El gerente general de la CCL, José Rosas; y el gerente general de Experian Perú, Diego Rincón; coincidieron en que este acuerdo mejorará la calidad y transparencia de la información.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) suscribió un convenio con la empresa especializada en gestión de riesgos crediticios Experian Perú – Sentinel, para la regularización de títulos valores protestados, de modo que ambas instituciones tendrán una mayor cobertura de dicho mercado.

     

    El gerente general de CCL, José Rosas, explicó que con este acuerdo se promoverá una mayor regularización de estos títulos valores.

     

    “El objetivo es mejorar la calidad y transparencia de la información dentro de los protestos y moras, lo que se logrará aprovechando la base de datos de Experian Perú – Sentinel”, destacó.

     

    Asimismo, se podrá informar con mayor detalle sobre aquellos protestos pendientes de actualizar o documentos impagos.

     

    Por su parte, el gerente general de Experian Perú, Diego Rincón, sostuvo que a través del convenio se espera regularizar 1,6 millones de protestos en el 2021.

     

    “Lo que buscamos es una sinergia con la CCL para volvernos mucho más dinámicos y eficientes”, subrayó. Para ello, –indicó– se cuenta con un producto, denominado Aclara, que va permitir, como su nombre lo dice, aclarar los protestos que están pendientes de regularización.

     

    La firma del convenio estuvo a cargo del gerente general de la CCL, José Rosas; y el gerente general de Experian Perú, Diego Rincón.

     

    El Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM) de la CCL tiene como finalidad registrar y regularizar los títulos valores protestados y/o en mora a nivel nacional y su base de datos constituye la fuente de información de primera línea para el sistema crediticio del país.

     

    Así, permite mejorar condiciones de recupero en ventas al crédito y mantenerse actualizado para generar negocios con toda la información que se requiere en materia crediticia.

     

    Regularización de protestos

    De otro lado, la jefa del RNPM de la CCL, Milagros Longa, informó que la regularización de protestos y moras se viene recuperando y ha experimentado un crecimiento del 10% entre los meses de abril y julio de este año.

     

    Longa explicó que la regularización de los títulos valores impagos como las letras, pagarés, títulos hipotecarios, warrant, cheques y facturas negociables –que se reportan al RNPM de la CCL– permiten actualizar las deudas que no se pagaron y que estas se vean reflejadas a nivel nacional como canceladas.

     

    En ese sentido, la jefa del Registro Nacional de Protestos y Moras de la CCL explicó que, si bien estas regularizaciones cayeron cuando empezó la pandemia, luego de que el gobierno creara Reactiva Perú, se inició su recuperación.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos