• CCL Y PROPANAMA firman acuerdo de colaboración

    Firma fue durante el evento Misión Empresarial a Perú, Conectando Panamá que marca el inicio de actividades presenciales de la CCL.

    26 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (Propanama) firmaron un Acuerdo de Colaboración, el cual tiene como finalidad reforzar la cooperación empresarial e incrementar las relaciones económicas entre Perú y Panamá.

     

    Durante la suscripción del documento, el presidente de la CCL, Peter Anders, destacó que este acuerdo fortalecerá las relaciones bilaterales e incrementará el comercio entre ambos países.

     

    “Creo que ahora que tenemos un tratado de libre comercio, en base a este acuerdo y con las reuniones que vamos a tener, podemos sentar las bases para incrementar considerablemente nuestro comercio bilateral”, señaló.

     

    El subdirector ejecutivo y encargado de la gerencia de Inversiones de Propanama, Diego Ortiz de Zevallos, precisó que la firma de este acuerdo fortalecerá los lazos de cooperación y los flujos de información entre Perú y Panamá.

     

    Indicó que la firma de este acuerdo es el inicio de una relación entre la CCL y Propanama, en la que se encontrarán sinergias de cooperación e intercambio de información, todo en beneficio de los sectores privados de los dos países.

     

    Ortiz de Zevallos remarcó que esta etapa se iniciará con diferentes actividades estratégicas para que los miembros de ambas entidades puedan coincidir, tanto en seminarios, cooperación e intercambio de información.

     

    “Panamá, pese a la COVID-19, está dentro de las economías con mayor recuperación de la región, somos un país con seguridad jurídica, una posición geográfica privilegiada y contamos con un equipo de Gobierno enfocado en ser facilitadores de las buenas inversiones”, destacó.

     

    Profundizar relaciones

     

    Durante el encuentro de negocios Misión Empresarial a Perú, Conectando Panamá, que se llevó a cabo en la CCL el miércoles 21 de julio, el presidente de la CCL, Peter Anders, también sostuvo que Panamá tiene una ubicación geográfica estratégica y cuenta con una de las plataformas logísticas más importantes del mundo, que incluye los Puertos de Zona Libre de Colón, el Aeropuerto de Tocumen, el Canal de Panamá y un sólido sistema financiero internacional.

     

    Panamá es el principal socio del Perú en Centroamérica, debido al dinamismo que ha registrado en los últimos años el intercambio bilateral. Es importante precisar que más del 60% de las exportaciones nacionales hacia el mundo pasan a través del Canal de Panamá”, subrayó.

     

    A su turno, el embajador de Panamá en el Perú, Jaime Serrano Rivas, afirmó que este evento permitirá profundizar y consolidar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

     

    Añadió que ambas naciones tienen retos muy importantes y especiales debido a la pandemia que sigue azotando a las economías del mundo.

     

    “Los empresarios son pieza fundamental para el crecimiento económico de un país y tienen un fin importante que es el desarrollo social y económico de las sociedades”, subrayó.

     

    En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá, José Icaza Clement, manifestó que Panamá es un país de oportunidades y está abierto al inversionista peruano que busca expandir sus horizontes.

     

    “Tenemos para ofrecer zonas especiales de inversión, incentivos en sectores como el turismo, así como leyes especiales para sedes multinacionales, institutos de investigación, formación y educación al igual que los regímenes especiales para inversionistas”, detalló.

     

    Agregó que Panamá cuenta con un puerto ideal para abrir mercados transoceánicos y dijo tener gran expectativa de que, a partir de estos encuentros, se puedan concretar negocios e intercambiar información valiosa.

     

    ¿Qué ofrece Panamá al Perú?

     

    En la reunión empresarial también estuvieron presentes autoridades del equipo de Gobierno liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, como el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez; el ministro Consejero de la Inversión Privada de Panamá, José Alejando Rojas; así como el gerente general de administración de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; la subdirectora general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denisse Guillén Zúñiga; y el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo.

     

    Así, manifestaron que Panamá es uno de los países centroamericanos con mayores oportunidades de negocios.

     

    De igual manera, indicaron que ofrece al inversionista peruano oportunidades para desarrollar negocios exitosos porque es el país mejor conectado con América del Norte, con una plataforma logística de clase mundial, estabilidad en los regímenes de inversión, apertura comercial y acceso a mercados, etc.

     

    Por ello, invertir en la Zona Libre de Colón es estratégico, ya que cuenta con una posición geográfica privilegiada, está ubicada a pocos pasos del Canal de Panamá y tiene un sistema de digitalización de vigilancia en los alrededores; además de una Ventanilla Única de Trámites para facilitar de manera expedita los permisos que se establezcan.

     

    Incluso cuenta con residencia permanente para inversores extranjeros calificados, es decir, un empresario puede obtener la residencia permanente en Panamá por una inversión inmobiliaria en el orden de US$ 300.000 o también por la compra de valores por ese monto.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos