• CCL y Microsoft firman alianza para fortalecer a pymes y emprendimientos nativos digitales del Perú

    Esta nueva alianza se enfocará en la transformación digital para la recuperación económica y la innovación de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Lima.

    31 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La pandemia trajo grandes cambios para el sector empresarial en Perú. Organizaciones de todos los tamaños y sectores se encontraron con la necesidad de transformarse para continuar operando y la adopción de la tecnología avanzó en unos meses lo que hubiera tomado años.

     

    Una de las pocas certezas del futuro próximo es que la digitalización seguirá acelerándose, por ello, garantizar que tengan los conocimientos, la asistencia, las herramientas y el acceso a la tecnología es fundamental para asegurar que la recuperación económica sea inclusiva y no deje a nadie atrás.

     

    Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Microsoft firmaron un nuevo acuerdo que traerá diversos beneficios a los que podrán acceder las más de 15.000 empresas asociadas a la Cámara. A través del programa Empresas Nativas Digitales, Microsoft ofrecerá asesoría y apoyo a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica o que sean escalables con el apoyo de la tecnología, para potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado.

     

    “En la Cámara de Comercio de Lima estamos comprometidos con el desarrollo empresarial y el de nuestra economía. Y junto a Microsoft sumamos esfuerzos para impulsar la Transformación Digital en las organizaciones peruanas, su adecuada adopción tecnológica y la apuesta por la innovación en sus modelos de negocios”, explicó Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    El camino ya ha comenzado: según un estudio reciente comisionado por Microsoft, el 95% de las pymes peruanas afirma que la pandemia aceleró los procesos de transformación digital en sus empresas. En este sentido, más del 94% de las PyMEs invirtió en tecnologías en el último año. Adicionalmente, 96% indicó que su empresa toma decisiones basadas en datos. Mientras que 8 de cada 10 PyMEs planea implementar tecnología de inteligencia de datos.

     

    “El acceso a la tecnología es un facilitador para la recuperación económica inclusiva. Es el momento de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a escalar sus modelos de negocio y consolidarse. El rol de la tecnología para impulsar la productividad será clave para marcar una ventaja competitiva en los próximos años”, explicó Giovanna Cortez, gerente general de Microsoft para la Región Sur y Perú

     

    Los beneficios del programa Empresas Nativas Digitales de Microsoft incluyen

     

    1. Formar parte de Solution Workplace

    Un espacio exclusivo para los miembros del programa que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

     

    2. Microsoft for StartUps

    Este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas, y ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como Power Platform, Office 365 y GitHub Enterprise. Desde su lanzamiento este programa ha generado más de US$ 1.000 millones en oportunidades de negocio a los startups participantes.

     

    3. Incrementar la exposición de soluciones

     

    A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

     

    De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. También, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

     

    A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

     

    Reimaginar los negocios para atender las expectativas y necesidades de clientes cada vez más digitales es fundamental. La tecnología desempeña un papel esencial para construir un mejor futuro para todos con más oportunidades, siendo el emprendimiento y las PyMEs actores fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos