• CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

    Gasto por persona se estima entre S/ 250 y S/ 300; no obstante, consumidores peruanos siguen siendo cautelosos y buscarán optimizar sus gastos.

    20 de diciembre del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    El resultado de esta campaña da equilibrio a este segundo semestre el cual ha sido un tanto oscilante en las ventas. Por ello, este 2024 representa, para nuestro sector, un panorama un poco más estable en comparación con años anteriores”, comentó la representante gremial.

    Como se dijo, la tecnología será la categoría de mayor preferencia en esta campaña, pues los consumidores optarán por smartphones, tablets, computadoras portátiles y videojuegos, siendo estos productos “los reyes en ventas”.

    Luego siguen las prendas de vestir, calzado y accesorios, especialmente debido al cambio de temporada, pues se espera un verano 2025 más caluroso. Los juguetes son también productos con mucha demanda y las marcas guardan sus novedades para esta época”, comentó Passalacqua.

    Respecto a los electrodomésticos, refirió que las marcas estarán enfocadas en el tema de hogar con aparatos funcionales y decorativos. En lo que se refiere al deporte, belleza y cuidado personal, estos rubros han venido ganando un mayor espacio en las ventas, pues los consumidores, de todas las edades, buscan cuidar su imagen con bienestar y la salud.

    TICKET DE COMPRA

    Respecto al gasto por persona, la representante gremial espera que los montos no se reduzcan en esta campaña como se dio en el 2023, a la espera de superar el ticket promedio registrado en el 2022, que osciló entre los S/ 250 y S/ 300.

    No obstante, los consumidores peruanos siguen siendo cautelosos y buscarán optimizar sus gastos. La tendencia hacia la búsqueda de ofertas y descuentos se mantendrá, y muchos consumidores priorizarán experiencias y regalos más personalizados”, afirmó.

    FACTORES QUE IMPULSAN EL DINAMISMO RETAIL

    Asimismo, Leslie Passalacqua explicó que el buen dinamismo de las ventas retail para esta Navidad se debe a diversos factores. Uno de ellos y el principal, es el “efecto arrastre” de campañas previas como el Black Friday y los Cyber Days, lo que ha generado expectativas positivas motivando la compra.

    Añadió que influyó también la apertura y expansión de tres centros comerciales, lo que ha garantizado la afluencia de visitas, así como una mayor variedad de productos y servicios. Este es el caso de Power Center Km 40 y Boulevard Punta Mar, inaugurados este mes en el sur chico. También se espera la apertura del Parque La Molina, un mall que llega con conceptos retails, restaurantes y entretenimiento.

    A ello se suma la inversión de las marcas en tecnología; y la mayor implementación de Inteligencia Artificial en centros comerciales para la atención al cliente, a fin de mejorar la experiencia de compra del consumidor”, refirió Leslie Passalacqua.

    Por otra parte, señaló que el pago de las gratificaciones también contribuyó a este dinamismo, pues este ingreso adicional para muchos hogares se traduce en un mayor poder adquisitivo e impulso al consumo.

    LEE MÁS:

    CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

    CONOCE NUESTRO TIKTOK:

    @camaracomerciolima ¿Los peruanos aman la cerveza? Conoce cómo es la importación de licores en el Perú. 🍻📈 #camaracomerciolima #viralperu #cerveza #economiaperuana ♬ sonido original – Cámara de Comercio de Lima

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Gasto por persona se estima entre S/ 250 y S/ 300; no obstante, consumidores peruanos siguen siendo cautelosos y buscarán optimizar sus gastos.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú proyecta un crecimiento del 11,03 % en delivery e ingresos por US$ 2.951 millones hacia 2029

Perú destaca entre los países latinoamericanos en lo que respecta al servicio de entrega de comida. Las proyecciones indican que el sector mantendrá un ritmo acelerado de crecimiento en los próximos años. Según un informe de Statista, el delivery en el país registra actualmente una tasa de crecimiento del 11,03 % y se espera que […]

Pymes se demoran hasta 18 meses en regularizar el pago de títulos valores

El Registro Nacional de Protestos y Moras (RPNM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) resaltó que, en comparación de las grandes empresas, las pequeñas y medianas (pymes) suelen demorar más en regularizar los protestos, que son anotaciones públicas cuando no se paga un título valor (letras y pagarés) en la fecha prevista. Ello […]

Artículos relacionados

Un Comentario en “CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología”

    Comentarios Destacados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos