• CCL se reunió con presidente del Congreso y brindó propuestas ante crisis política y económica

    25 de Agosto del 2022
    La presidente de la CCL, Rosa Bueno, y su equipo se reunieron con la presidente del Congreso, Lady Camones.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, se reunió el martes 24 de agosto con la presidente del Congreso, Lady Camones Soriano, para presentarle una serie de propuestas ante la actual crisis política y económica, así como brindar su disposición a trabajar los proyectos de ley con apoyo técnico del sector privado.

     

    Tercerización laboral y nuevo Código de Trabajo

    En dicha reunión, Bueno de Lercari manifestó la preocupación de los empresarios respecto a las nuevas normas de tercerización laboral y el Anteproyecto del Código de Trabajo. Explicó los efectos que generarán las recientes modificaciones hechas por el Ejecutivo, como la pérdida de trabajo e informalidad laboral.

     

    Asimismo, Rosa Bueno y Lady Camones coincidieron en que es importante que las comisiones del Congreso, como la de Economía, Laboral, Constitución, entre otras, retomen cuanto antes sus funciones y analicen las diversas normas decretadas por el Gobierno, para revisar sus posibles derogatorias.

     

    De otro lado, en la cita se trató el tema del proyecto de ley de Impuesto Selectivo al Consumo, propuesta hecha por el gremio empresarial que se viabilizó a través del Congreso; se abordó la problemática de las zonas francas, debido a que la regulación actual no incentiva la inversión, más aún en estos momentos donde la inversión privada es casi 0%.

     

    Apoyo técnico del sector privado

    Bueno de Lercari hizo mención al proyecto sobre regulación del comercio electrónico del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y sostuvo que dicho proyecto no ha tomado en consideración el aporte técnico del sector privado en el grupo de trabajo que se creó hace un par de años atrás. Por lo que, ahora, el Congreso tiene que llamar al sector privado para que sea parte de este tipo de iniciativas.

     

    En ese sentido, la presidente de la CCL propuso la creación de un espacio de análisis de las propuestas legislativas para que tengan mayor impacto regulatorio y cumplan los objetivos que se trazan las mismas. De esta manera, todo proyecto que se cree en el Congreso, antes de someterse a votación a comisiones, primero debería tener un análisis de impacto regulatorio que garantice su calidad e idoneidad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector minería e hidrocarburos creció 9,34% en diciembre del 2022

En diciembre del 2022, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 9,34% al compararla con el nivel obtenido en similar mes del año 2021 y acumuló un crecimiento de 0,35%, para el periodo enero-diciembre del año 2022; así lo dio conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe […]

SBS aprobó Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas

Con la finalidad de fortalecer la regulación y supervisión de los seguros de crédito, caución y fianzas, reconociendo sus particularidades respecto a otras pólizas emitidas por las empresas de seguros, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha aprobado, mediante Resolución N° 00332-2023, el Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas.   El […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos