• CCL se reunió con presidente de Comisión de Economía del Congreso para tratar reactivación

    La CCL presentó propuestas referidas a reducir el impacto de fletes marítimos en la importación de productos y la reactivación del sector retail, entre otras.

    10 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, se reunió el lunes 9 de mayo con la congresista y presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Silvia Monteza Facho, para abordar diversos temas de carácter económico y propuestas que permitirían una mejor y más rápida reactivación económica.

     

    Entre los temas que se trataron en dicha reunión estuvieron el proyecto de ley sobre formas de modificación del Impuesto Selectivo al Consumo, la mejora de la ley de exoneración del IGV a la canasta básica, el proyecto de ley para reducir la deuda tributaria del Estado, así como propuestas para la atracción de inversiones en zonas francas y la reducción del impacto de los fletes marítimos en las importaciones.

     

    Además, se discutió la ampliación del Programa Reactiva para los diversos sectores de la pequeña y micro empresa, así como la modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor (para regular el comercio electrónico y sancionar el fraude informático).

     

    Cabe señalar que en la cita también participaron, como parte del equipo de la CCL, el presidente de la Comisión Tributaria, Leonardo López; la presidente del Gremio de Retail y Distribución, Leslie Passalacqua; el director del Gremio de Retail y Distribución; César Vargas del Pino; la asesora parlamentaria, Celeste Aliaga; y el director institucional, Carlos Posada.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos