• CCL se reunió con presidente de Comisión de Economía del Congreso para tratar reactivación

    La CCL presentó propuestas referidas a reducir el impacto de fletes marítimos en la importación de productos y la reactivación del sector retail, entre otras.

    10 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, se reunió el lunes 9 de mayo con la congresista y presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Silvia Monteza Facho, para abordar diversos temas de carácter económico y propuestas que permitirían una mejor y más rápida reactivación económica.

     

    Entre los temas que se trataron en dicha reunión estuvieron el proyecto de ley sobre formas de modificación del Impuesto Selectivo al Consumo, la mejora de la ley de exoneración del IGV a la canasta básica, el proyecto de ley para reducir la deuda tributaria del Estado, así como propuestas para la atracción de inversiones en zonas francas y la reducción del impacto de los fletes marítimos en las importaciones.

     

    Además, se discutió la ampliación del Programa Reactiva para los diversos sectores de la pequeña y micro empresa, así como la modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor (para regular el comercio electrónico y sancionar el fraude informático).

     

    Cabe señalar que en la cita también participaron, como parte del equipo de la CCL, el presidente de la Comisión Tributaria, Leonardo López; la presidente del Gremio de Retail y Distribución, Leslie Passalacqua; el director del Gremio de Retail y Distribución; César Vargas del Pino; la asesora parlamentaria, Celeste Aliaga; y el director institucional, Carlos Posada.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos