• CCL se reunió con ministro de Educación para mejorar la calidad educativa

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se reunió hoy con el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, para coordinar esfuerzos entre los sectores público y privado en busca del desarrollo de la educación peruana.

    15 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de implementar esfuerzos entre los sectores público y privado para mejorar la educación en el Perú, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se reunió hoy con el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, y su equipo de trabajo.

    En la cita también  estuvieron el presidente electo de la CCL, Roberto De la Tore Aguayo;  el vicepresidente del Gremio de Educación de la CCL, Arturo Field;  el miembro del Gremio de Educación de la CCL, Juan Lazarte; el director de ICAM, Otto Frech; la gerente general de Aloxi, Mariana Caballero; la gerente general de Empresarios por la Educación, Luciana Puente; la  gerente general de Perú Sostenible, Micaela Rizo Patrón, el gerente general de Confiep, Gabriel Dali, y el director de Centros Académicos de ADEX, Salutar Mari Loardo.

    Durante esta reunión de trabajo, la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, indicó que se necesita contar con una educación de calidad con el fin de que los jóvenes en el futuro cuenten con una buena empleabilidad, de acuerdo a la oferta del mercado.

    “Nuestro país es aspiracional y la única forma de mejorar la calidad de vida de los peruanos es con el estudio”, añadió.

    Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, sostuvo que, en este momento, el Perú requiere de liderazgo y la presencia del sector privado para recuperar los espacios de diálogo y confianza en beneficio de la educación, así como también generar un trabajo articulado positivo de iniciativas públicas y privadas.

    “Queremos que el sector privado tenga nuevamente el protagonismo en nuestro sector, tal como se hizo durante la pandemia con el programa ‘Aprendo en Casa’ en los canales de televisión. Fue ahí donde todos pusimos el hombro en favor de la educación. Ahora tratamos de buscar oportunidades de inversión en universidades, institutos superiores tecnológicos, así como fortalecer nuestra educación secundaria, técnica y profesional”, comentó el ministro.

    Líneas de acción

    A su turno, el integrante del Gremio de Educación, Juan Lazarte, expuso las líneas de acción priorizadas por el Gremio de Educación de la CCL para fortalecer la educación en el país, las cuales están enfocadas en el fortalecimiento de la educación temprana, el impulso a la formación ocupacional y el desarrollo docente.

    “Buscamos trabajar en el fortalecimiento de la educación temprana, poniendo especial énfasis en habilidades como la lógica-matemática y la comunicación, para hacer más competentes a nuestros estudiantes. También se necesita fortalecer el estudio del inglés, el cual aún se mantiene postergado. Además, buscamos tener estudiantes nativos digitales competentes en tecnología”, explicó el representante del gremio empresarial.

    En esa misma línea, el vicepresidente del Gremio de Educación de la CCL, Arturo Field, señaló que se debe fortalecer las capacidades de los jóvenes en el idioma inglés. Igualmente, fortalecer las capacidades de los docentes en este idioma.

    Obras por impuestos

    Asimismo, Mariana Caballero, gerente general de (Aloxi), resaltó que el Minedu es el ministerio que más obras ha ejecutado en la modalidad de obras por impuestos (OXI) en todas las regiones en el país.

    En ese contexto, señaló que se debe identificar las trabas burocráticas para destrabar proyectos en infraestructura educativa, de tal manera se culminen en los plazos establecidos.

    “Tenemos que identificar esos cuellos de botella para trabajar más rápido los proyectos en su ejecución”, agregó.

     

     

    LEER MÁS:

    El impulso del sector privado para una educación de calidad

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Cada 17 de mayo también es el aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU. La CCL, a través de su instituto ICAM, es parte de esa importante organización.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos