• CCL: se realizó con marcado éxito la V edición EXPOICAM 2019

    16 de Diciembre del 2019
    Asistentes durante la V Expo ICAM (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los estudiantes de los programas de Administración y Administración de Negocios Internacionales del Instituto de la Cámara de Comercio de Lima (ICAM) expusieron sus propuestas de negocios durante la V Expo ICAM. Este evento anual tiene como objetivos garantizar la participación activa de los alumnos; así como también motivarlos a apostar por la innovación y el emprendimiento. Los jurados estuvieron conformados por funcionarios de la CCL y docentes a tiempo completo de la institución.

     

    Se realizó el Desayuno Gremial por fin de año

    El Gremio de Turismo y Sector de Gastronomía realizó el Desayuno Gremial de fin de año, donde se contó con la participación de los asociados Gremtur y del Director de Investigación en Turismo y Artesanía del Mincetur, Javier Rosas del Portal, quien expuso el tema “Balance estadístico 2019 en el sector turismo y perspectivas”. Por su parte, la presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, Gabriela Fiorini, compartió con los presentes las actividades realizadas durante este año. El objetivo fue apoyar la competividad del sector turismo y gastronómico, junto con las actividades de Mincetur Y PromPerú.

     

    Gremio RETAIL dicta seminario para una campaña navideña exitosa

    El Gremio de Retail de la CCL realizó el seminario “Claves de venta para una campaña navideña exitosa”. La exposición estuvo a cargo de Eduardo Marisca, consultor especialista en temas Retail y Director de Offsite. En el evento se analizaron temas relacionados a cómo gestionar a clientes; romper el miedo al gasto; el secreto para vender más en navidad; diez tips para vendedores; cómo sintonizar con la emoción de la navidad; entre otros. En el evento se mencionó temas referentes a cómo realizar una correcta inversión publicitaria.

     

    Seminario sobre operaciones fiscalizadas ante la SUNAT

    El Gremio de Químico de la CCL organizó el seminario denominado “Informe técnico para sus operaciones fiscalizadas ante SUNAT – D.S. N° 334-2019 EF”, que contó con la participación de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, liderado por Paul Vera Regalado y su equipo integrado por Wilfredo Albarracín, Marcia Giselle Bellido Luglio y Giovanna Cecilia Ledesma Rivarola. El objetivo del evento fue dar a conocer a los usuarios los alcances de la nueva normativa y sus obligaciones.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • ICAM
    • Sunat
    • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    • Promperú
    • CCL

Entradas Recientes

Propuestas para reactivar la economía peruana

El 2023 fue un año difícil para la economía peruana, con una caída interanual del PBI de 0,55 %. Sectores claves experimentaron contracciones significativas, tales como el Agropecuario (-2,9 %), Pesca (-19,8 %), Manufactura (-6,7 %), Construcción (-7,9 %), Telecomunicaciones y otros servicios de información (-5,8 %), así como Financiero y Seguros (-7,9 %). Estos […]

Hacia un renacer competitivo

El panorama de competitividad en el Perú nos insta a llevar a cabo una evaluación rigurosa de nuestras políticas económicas. El informe del Ranking de Competitividad Mundial 2023 revela una baja en la posición global del país, especialmente en los pilares del desempeño económico y la infraestructura. Lamentablemente, en los cuatro pilares evaluados, Perú se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos