• CCL resalta amplia convocatoria del Ejecutivo para lucha contra la corrupción

    29 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, participó en la sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y resaltó la amplia convocatoria realizada por el Ejecutivo para luchar contra la corrupción.

     

    “Primera vez en mucho tiempo que un gobierno quiere hablar de integridad y hacerlo ampliamente y convocar a todos por unirse a este esfuerzo. Esta señal es muy fuerte y desde el sector empresarial lo valoramos muchísimo”, expresó durante la sesión.

     

    Cabe indicar que, en dicha sesión extraordinaria, la CAN elaboró la agenda para combatir este flagelo que afecta al país. En tanto que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó el compromiso del Ejecutivo para su implementación.

     

    “Desde la PCM nos complace presentar esta agenda que ha sido aprobado por esta comisión y que va a alimentar la Política General de Gobierno. Porque más allá de las distintas opiniones sobre políticas públicas, ha quedado reafirmado el compromiso del Ejecutivo para implementar esta agenda anticorrupción”, indicó Otárola.

     

    Al respeto, Rosa Bueno afirmó que ningún esfuerzo de reforma de fortalecimiento democrático y de integridad, tendrá resultados sino trabajamos desde el inicio, es decir, desde la educación.

     

    “Las leyes no cambian somos las personas las que les damos contenido y valor de las normas. Las reformas políticas comienzan en la necesidad y la CCL avanzó en dichas normas”, puntualizó.

     

    La presidenta de la CCL explicó que la propuesta de integridad del gremio incluye un diagnóstico profundo y la instalación de mesas de socialización con políticas de todas las bancadas, entre otros.

     

    Además, sostuvo que el Congreso debe deponer diferencias para llegar al 2024. “Sin democracia, sin gobernabilidad, los empresarios no podemos seguir con nuestros negocios que dan trabajo y ayudan a la reactivación del país”, acotó.

     

    En otro momento, Otárola manifestó que el documento elaborado por el grupo de trabajo afianzará el discurso que brindará para solicitar la confianza del Congreso de la República.

     

    “La reunión ha obtenido un resultado concreto que nos permite afianzar el discurso central anticorrupción, que tendrá también nuestra solicitud de confianza ante el Congreso, y trabajar con quienes conocen esta lucha para emprender el camino de la meritocracia, la idoneidad y la recuperación del Estado para todos los peruanos”, aseguró Otárola.

     

    La CAN está integrada por las máximas autoridades del Congreso de la República, el Poder Judicial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Tribunal Constitucional, de la Junta Nacional de Justicia, del Ministerio Público, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú y del Acuerdo Nacional.

     

    También cuenta con la participación de 15 miembros observadores, representantes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos