1

CCL realizó homenaje póstumo a Marisa Guiulfo y reconoció trayectoria de destacados profesionales

El Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) rindió un homenaje póstumo a la gran dama de la gastronomía peruana, Marisa Guiulfo, por su gran contribución a la cocina peruana y reconoció la labor de cuatro destacados profesionales promotores de la gastronomía y el turismo en el país.

 

▶ Adiós a Marisa Guiulfo Zender

 

La CCL otorgó una distinción especial al periodista Raúl Vargas por su gran labor de investigación y promoción de la gastronomía peruana y por la publicación de varios libros sobre la cocina de nuestro país; y a la lideresa de la Red Regional de Turismo Comunitario destino Valle Sagrado Cusco y coordinadora de la Asociación de la Tierra de los Yachaqs, Pilar Montesinos, debido a su contribución a la mejora de la oferta turística en dicha región, contando con la participación de las comunidades rurales.

 

También fueron reconocidos la chef y co-propietaria del conocido restaurante MATRIA, Arlette Eulert, por su propuesta de una cocina creativa y ser un ejemplo de la nueva generación de chefs peruanos; y el ex director de la CCL y vicepresidente de la Asociación Internacional de Profesionales en Turismo – SKAL, Guillermo Angulo, por su gran trayectoria profesional en el rubro hotelero.

 

Durante el evento de premiación y networking que organizó el Gremio de Turismo de la CCL, los hermanos de Marisa Guiulfo recibieron el reconocimiento póstumo otorgado a la también conocida Dama de la Cocina Peruana.

 

En esta ceremonia participaron presencialmente la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; el vicepresidente de la CCL, Alberto Ego-Aguirre; la presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, Gabriela Fiorini; y el director institucional de la CCL, Carlos Posada. Asimismo, se contó con la presencia de varios líderes del sector y, virtualmente, participó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, así como también algunos presidentes gremiales del rubro turístico.

 

Finalmente, el vicepresidente de la CCL, Alberto Ego-Aguirre, destacó y felicitó la intensa labor que viene realizando el Gremio de Turismo de la CCL durante esta pandemia.