• Adiós a Marisa Guiulfo Zender

    Tras su sensible partida, el Gremio de Turismo de la CCL rinde homenaje a Dama de la Cocina Peruana y la recuerda como una empresaria llena de vitalidad, perseverante y gran promotora de la gastronomía peruana

    10 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El pasado 4 de diciembre falleció a los 81 años de edad la destacada chef Marisa Guiulfo Zender, quien también era reconocida como la Dama de la Cocina Peruana.

     

    Con cerca de 50 años de trayectoria, fue uno de los pilares del boom gastronómico de nuestro país y partió dejando un importante legado.

     

    Marisa Giulfo inició muy joven sus pininos en la cocina cuando se casó y vivió por casi seis años en Estados Unidos, organizando banquetes y fiestas, a los 19 años. Según contaba de forma anecdótica, su madre le escribía cartas con las recetas de los platos.

     

    De esta manera, desde sus comienzos en la gastronomía, se esforzó en mejorar la presentación de los platos peruanos, pues decía que “la comida entra por los ojos”.

     

    Ya en Perú, con una carrera exitosa en el catering, en la década del 90 adquirió el famoso restaurante La Bonbonniere, empezando así una nueva aventura culinaria y liderando el rubro.

     

    Fue autora de diversos libros de recetas peruanas a través de los cuales difundió nuestra cocina en el mundo. Asimismo, fue embajadora de Marca Perú y llegó a ganar el Gourmand World Cookbook por su libro Celebra la Vida en 2014. Por ello, en abril de ese mismo año recibió un reconocimiento por parte del Congreso de la República por sus entonces 40 años de carrera culinaria.

     

    En el 2019 recibió el Premio Summum a la Trayectoria por su gran impulso al sector gastronómico, siendo una de las precursoras y exponentes del catering en Perú, destacando por la presentación y delicadeza de sus platos.

     

    Tras su sensible partida, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Gremio de Turismo de la CCL brindan sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Marisa Guiulfo Zender, quien será siempre recordada como la Gran Dama de la gastronomía peruana.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos