• CCL promueve iniciativas contra la violencia de género en el sector público y privado

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) participó en evento internacional en el marco de la lucha contra la violencia de género en el ámbito empresarial.

    7 de marzo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Ante la alarmante cifra de casos de violencia de género que se registran a diario en el ámbito laboral, surgió la necesidad de abordar este tema de manera urgente. Desde el 2023, la Cámara de Comercio de Lima y su Comisión de la Mujer Empresaria, presidido por Yolanda Torriani, se han dedicado activamente a la prevención de esta problemática.

    En ese contexto, la Unión Europea, la Cooperación Alemana y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID organizaron un espacio de diálogo, con el propósito de dar a conocer el proyecto de UE-AECID/CCL “Violencia de género contra las mujeres: Fortalecer la prevención desde el sector privado”, en el Hotel Meliá, en Jesús María.

    La CCL llevó a cabo investigaciones a nivel nacional para identificar la desigualdad de género en el sector privado. La iniciativa se dio en colaboración con INACAL Perú, en donde se elaboró la Norma Técnica Peruana (NTP) 722.001:2022, una herramienta de gestión certificable que busca eliminar las brechas de género, mejorar las condiciones laborales y promover la calidad del empleo desde una perspectiva de género.

    Actualmente, la CCL se encuentra en proceso de implementación de la NTP en 20 empresas a nivel nacional. Este esfuerzo se realiza con el apoyo de las cámaras de comercio regionales, fortaleciendo así la colaboración y extendiendo el impacto de estas iniciativas a lo largo y ancho del país.

    El evento, que se realizó el 6 de marzo, contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a Yolanda Torriani, presidenta de la comisión de la mujer empresaria de la CCL; Alejandro Alvargonzález, embajador de España en Perú; Gaspar Frontini, embajador de la Unión Europea en Perú; Florián Theus, jefe de cooperación al desarrollo de la embajada de Alemania en Perú; y Juan Carlos Villena, fiscal de la nación, entre otros líderes.

    La Cámara de Comercio de Lima y su Comisión de Mujer Empresaria tienen un fuerte compromiso para promover acciones que sumen a la difusión de acciones que permitan a las mujeres tener oportunidades igualitarias en el ámbito laboral, por ello pone a disposición la información recopilada de las investigaciones e información de la norma, para ello pueden acceder al siguiente correo: [email protected] o pueden consultar la página web del proyecto https://www.camaralima.org.pe/proyecto-ue-aecid-ccl/

     

     

    LEER MÁS:

    “Este año promoveremos con mayor ímpetu la equidad en las organizaciones y la autonomía de la mujer”

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 16 de julio de 2024 PROYECTOS PRIORIZADOS DEL MTC RESOLUCIÓN MINISTERIAL 389-2024-MTC/01 (16/07/2024) Retiran de la Lista de Proyectos Priorizados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobada por RM 1212-2017 MTC/01.02, el Proyecto de Inversión “Construcción del Puente Santa Rosa, Accesos, Rotonda y Paso a Desnivel, Región Callao” con Código Único de Inversiones […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos