• CCL pide que nuevo gabinete recupere estabilidad política, crecimiento y empleo

    Plantea que al más breve plazo se presente ante el Congreso para pedir voto de investidura

    11 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó la necesidad de que el nuevo gabinete ministerial que preside Pedro Angulo Arana, inicie rápidamente un trabajo coordinado que permita recuperar la estabilidad política, retomar el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo que tanto requiere nuestro país.

     

    En ese sentido, consideró que el Consejo de Ministros debería presentarse en el más breve plazo ante el Congreso de la República para exponer la política general del gobierno y recibir el voto de investidura, a fin de que asuma la tarea de reorganizar el manejo del Estado y enfrentar problemas tan graves como la crisis económica y la inseguridad.

     

    El gremio empresarial recordó que, si bien de acuerdo el artículo 130 de la Constitución, el nuevo presidente del Consejo de Ministros puede presentarse ante la representación nacional dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, las actuales circunstancias obligan a adoptar medidas urgentes e inmediatas.

     

    “Lo ideal es que el nuevo gabinete, integrado en líneas generales por profesionales con experiencia en la administración pública y sin mayor vinculación política, se aboque cuanto antes a recuperar el tiempo perdido de modo que el Perú recupere la estabilidad política y social, retome la senda del crecimiento económico e impulse la creación de nuevos empleos en favor del bienestar de millones de peruanos”, subrayó la CCL.

     

    Asimismo, consideró necesario que los nuevos ministros realicen una profunda evaluación del personal heredado en sus respectivos portafolios, con el objetivo de depurar a quienes se encuentren implicados en posibles actos de corrupción; además de garantizar que los funcionarios públicos que trabajen con ellos cumplan con el perfil de idoneidad requerido para tan altas responsabilidades.

     

    En ese sentido el Gremio saludó que en el mensaje a la Nación dado por la presidenta Boluarte inmediatamente después de haber juramentado al nuevo gabinete, haya invocado a la tranquilidad y a la paz social, pero a su vez comprometiéndose a la reactivación de la economía y a la atención de las principales demandas de la ciudadanía, en un marco de diálogo, consenso y cohesión social.

     

    Finalmente, la CCL subrayó que es imperativo restablecer el principio de autoridad frente a los desmanes y actos de vandalismo provocados por algunos grupos políticos que pretenden aprovechar la vacancia y procesamiento del ex presidente Pedro Castillo –debido a la intentona golpista que pretendió perpetrar- para generar el caos con el propósito de imponer una Asamblea Constituyente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos