• CCL: Perú no puede seguir en incertidumbre, desinstitucionalización y corrupción

    Gremio empresarial demanda al presidente Pedro Castillo tomar de una vez por todas una decisión reflexiva, decente y no seguir jugando con el presente y futuro del Perú.

    4 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que la designación del nuevo gabinete ministerial encabezado por el congresista Héctor Valer e integrado por personajes de dudosa integridad moral e intelectual, evidencia el poco respeto que el presidente Pedro Castillo tiene por el destino del Perú y de los peruanos.

     

    “La situación de anarquía, incertidumbre, descontrol, inseguridad, desinstitucionalización, resquebrajamiento democrático y corrupción campeante a la que ha sido llevado el país durante estos primeros meses de gobierno, es inaceptable, imperdonable e improrrogable”, manifestó el presidente del gremio empresarial, Peter Anders.

     

    Aseveró que no es posible soportar más que el Perú siga siendo manejado como la presa capturada por quienes pretenden hacer del pillaje y la incompetencia una forma de gobernar.

     

    En tal sentido, hizo un llamado al jefe del Estado para que para que reflexione y no siga jugando con el presente y el futuro de nuestra patria.

     

    “Tome de una vez por todas una decisión reflexiva, valiente, firme, patriótica, decente. Esto no puede seguir así. Hay que ponerle punto final”, expresó Anders dirigiéndose al presidente Castillo, al tiempo de advertir la agudización de la crisis en que está sumido el país desde el pasado 28 de julio en que asumió el poder.

     

    El presidente de la CCL cuestionó que antes de ofrecerles el cargo, ninguno de los asesores del gobierno ni el propio Castillo se haya tomado la molestia de revisar los antecedes de los integrantes del gabinete ministerial, comenzando por quien lo lidera, pues como se ha hecho público, sobre ellos pesan graves acusaciones de violencia física y familiar, incumplimiento del pago por contratos de alquiler y acumulación de deudas tributarias, además de no contar con la necesaria preparación académica y experiencia profesional.

     

    “Cualquiera que haya tenido que contratar un trabajador, lo mínimo que le solicita es un currículum vitae documentado, en el que es indispensable presentar certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales, además de acreditar que se encuentra capacitado para ocupar el puesto, sea desde el más humilde hasta el de mayor responsabilidad”, comentó Anders.

     

    También criticó que, a las terribles secuelas de la pandemia del coronavirus en la vida y bienestar de millones de personas, así como a la crisis económica y la subsecuente falta de empleo, quiebra de empresas y desconfianza de los inversionistas, se haya sumado el hecho que la población se encuentre a merced de la delincuencia que a toda hora atenta contra su vida y sus propiedades.

     

    “Ahora se pretende con una declaratoria de estado de emergencia solo en Lima y Callao, como si el resto del país no fuera territorio capturado por el hampa, trasladar esta responsabilidad a las Fuerzas Armadas, sin un plan que determine cómo y dónde apoyarán a la Policía Nacional”, puntualizó.

     

    Mientras esto ocurre –agregó– la economía está en caída libre, como lo demuestra el hecho que el Fondo Monetario Internacional haya rebajado su proyección de crecimiento para este año de 4,6% a 2,8%, lo cual se traducirá en más desempleo y más pobreza. Por si fuera poco, las proyecciones de crecimiento de la inversión privada –la que vía impuestos genera recursos al fisco y crea empleo formal– se ubican en 0%.

     

    Anders demandó que los responsables de llevarnos a esta situación no queden impunes, para lo cual deben utilizarse todas las armas que garantizan la democracia y el estado de derecho.

     

    “Pero quienes apoyaron y se sumaron entusiastas a esta aventura a cambio de granjerías propias, así como de contratos, consultorías y puestos de trabajo para sus familias, amigos o camaradas del partido político, tendrán también que asumir su responsabilidad, en principio, ante la sociedad y luego ante la ley”, aseveró el dirigente empresarial.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos