• CCL participó en suscripción del Pacto Peruano por una Economía Circular

    El acto se llevó a cabo en el marco de la primera reunión plenaria de la Coalición Nacional de Economía Circular: Perú País Circular. De esta manera la entidad gremial reconoce la importancia de la sostenibilidad como pieza clave de la reactivación económica.

    3 de Agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Reafirmando que en el país la economía circular permite responder a los desafíos del crecimiento económico con el desarrollo de negocios innovadores y diversificados y convirtiéndose en pieza clave de la reactivación económica, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) participó hoy en el Acto de Suscripción del Pacto Peruano por una Economía Circular, que se llevó a cabo en el marco de la primera reunión plenaria de la Coalición Nacional de Economía Circular: Perú País Circular.

     

    La referida reunión encabezada por la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz y en la que también participaron los ministros de Producción, Raúl Pérez Reyes, el de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews; presidentes  de entidades gremiales como el de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar,  el de la Sociedad Nacional de Pesquería, Eduardo Ferreyros, entre otras personalidades; busca promover con los actores estratégicos de los sectores productivos y de servicios, la integración del modelo de Economía Circular en sus cadenas de valor.Asimismo, espera convertirse en un espacio de diálogo, coordinación y colaboración multiactoral para materializar los compromisos del pacto.

     

    Cabe destacar que el Pacto Peruano por una Economía Circular, según señala el documento, nace considerando que el Perú posee recursos naturales de enorme valor para la sociedad y que las amenazas como el cambio climático, la pérdida de diversidad biológica y la contaminación ambiental tienen una relación directa con la manera en cómo hemos producido y consumido en las últimas décadas.

     

    Y, por lo tanto, la necesidad de tomar medidas que reduzcan la presión sobre este capital natural son necesarias y deben ponerse en marcha con urgencia, En esa línea, en el Perú debe aplicarse prácticas empresariales y sociales de economía circular.

     

    Actualmente hay 33 organizaciones suscriptoras del Pacto Peruano por una Economía Circular, de los cuales ya el 16% son gremios empresariales

     

    Lea también:

    CCL participó en lanzamiento de coalición por una economía circular – La Cámara (lacamara.pe)

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El acto se llevó a cabo en el marco de la primera reunión plenaria de la Coalición Nacional de Economía Circular: Perú País Circular. De esta manera la entidad gremial reconoce la importancia de la sostenibilidad como pieza clave de la reactivación económica.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos