• CCL organizó rueda virtual de negocios Perú – Ecuador

    El evento Conexión Productiva 2021 congregó a 44 empresas de ambos países del sector construcción e infraestructura.

    9 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el apoyo de su Gremio de Construcción e Ingeniería, junto a la Cámara de Comercio de Quito y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), organizó el evento Conexión Productiva 2021: Rueda de Negocios Virtual Sector Construcción e Ingeniería, el cual se llevó a cabo el pasado 4 y 5 de agosto vía Zoom.

     

    Esta actividad, enfocada al sector construcción e infraestructura, tuvo por objetivo fortalecer las alianzas comerciales entre Perú y Ecuador, así como identificar oportunidades de negocios en ambos mercados.

     

    En la rueda de negocios participaron 44 empresas (proveedores y compradores) de productos como acero, tuberías, electricidad, maquinaria, acabados, etc.

     

    Por el lado peruano, fueron 17 empresas participantes (6 compradores y 11 proveedores); y, por el lado de Ecuador, participaron 27 empresas (10 compradores y 17 proveedores).

     

    ▶ Nuevas reglas para los contratos de asociación en participación

    ▶ Avances del plan nacional de infraestructura para la competitividad

    ▶ Inversión en seguridad empresarial crece en pandemia

     

     

    Intercambio

     

    Al respecto, el presidente de la CCL, Peter Anders, indicó que es indispensable que Perú y Ecuador promuevan el intercambio de bienes y servicios a fin de desarrollar una infraestructura moderna y de calidad que beneficie a la población de ambos pueblos.

     

    “Igualmente se debe enfatizar en promover el incremento de la inversión en infraestructura, a través de reformas específicas, en especial la creación de espacio fiscal, la potenciación de la participación privada y reformas para promover el crecimiento empresarial”, destacó.

     

    En tanto, el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Miguel Honores, precisó que en esta difícil coyuntura los fabricantes de insumos y prestadores de servicios del rubro de la construcción necesitan la apertura de nuevos mercados, siendo Ecuador una excelente oportunidad.

     

    Relaciones comerciales

     

    Por su parte, el presidente del CIPEM, Diego Malo, destacó que estos espacios permiten consolidar e incrementar las relaciones comerciales entre Perú y Ecuador.

     

    “Este nuevo esquema permite también identificar oportunidades comunes y socios potenciales en el sector inmobiliario, a la espera que estas experiencias se repliquen en otros sectores claves”, refirió.

     

    Igualmente, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Zaldumbide, indicó que estas iniciativas tienen un importante aporte para la reactivación de ambas economías, considerando que el sector construcción fue uno de los más golpeados en la pandemia.

     

    “En Ecuador, las ventas del sector cayeron en 35%, generando más de 100.000 desempleados”, anotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Detox digital: La adicción a las redes sociales y cómo controlarla

La llegada de la pandemia hizo que las herramientas tecnológicas desarrollaran actualizaciones permanentes, permitiendo que estas se convirtieran en el compañero permanente de todas las generaciones durante el encierro.  Según Statista, portal de estadística en línea, a inicio de enero del 2022 Colombia se ubicaba en el cuarto país con más número de usuarios en […]

Producción de papa caería 40% por sequías y heladas

El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que, de continuar las sequías y las heladas en el país, la producción de papa podría caer hasta en 40%, lo que podría generar una escasez del alimento en los mercados mayoristas de Lima y otras regiones del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos