• CCL: Ministerios deben fijar protocolos para que empresas operen

    4 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, saludó la promulgación del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM el cual aprueba la reanudación de las actividades económicas en forma gradual salvaguardando la salud de los trabajadores y la sociedad en general. Asimismo, exhortó a los ministerios a agilizar la implementación de los protocolos que propicien que las empresas peruanas reanuden sus actividades.

     

    “Los ministerios involucrados (con las actividades económicas) son los que deben, inmediatamente, fijar sus protocolos para que las empresas, vía los suyos, los puedan implementar y de inmediato ser aceptados por las autoridades de cada uno de dichos ministerios”, indicó Torriani.

     

    Asimismo, la presidenta de la CCL aclaró que mucha gente cree que hoy empiezan a operar todas las empresas, cuando no es así, ya que prima el cumplimiento de los lineamientos que establece la ley.

     

    Por otro lado, Torriani aseguró que poder operar no significa directamente que ello se traducirá en una recuperación del PBI, ya que el volumen producido de las actividades autorizadas a operar dependerá de la rigurosidad de los protocolos y plazos que corresponda a los sectores. Por ello, tiene que hacerse una evaluación rápida y ágil, asi como también en el manejo empresarial.

     

    “Hoy, nos encontramos en un país distinto con el coronavirus, donde las personas no circulan y no tenemos los medios de transporte. Todo esto debe de ser reglamentado y regularizado”, indicó la presidenta de la CCL durante la entrevista realizada por RTV.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos