• CCL instaló nuevo Gremio de Educación

    El nuevo grupo de trabajo está conformado por destacados especialistas, educadores y empresarios del sector.

    15 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peters Anders, instaló el 14 de diciembre el nuevo Gremio de Educación presidido por Ramiro Salas.

     

    Este grupo de trabajo, conformado por destacados especialistas, educadores y empresarios del sector, tiene como compromiso trabajar estrechamente con el sector público y privado en la formulación de propuestas e iniciativas para potenciar el sector educación.

     

    Durante la sesión de instalación, el presidente de la CCL, Peter Anders, sostuvo que desde el Estado poco se ha hecho para mejorar el sistema educativo peruano, cuyas principales falencias se aprecian en la falta de infraestructura, la mala calidad de la educación pública y la falta de conectividad en zonas rurales.

     

    “Ante este contexto, nos compete a los privados impulsar verdaderas reformas educativas, a exigir al Estado a cumplir su rol y responsabilidad con la educación de todo un país, sobre todo ahora que se habla del retorno a la educación presencial”, afirmó.

     

    En ese sentido resaltó que “la educación es la mejor herramienta para superar la pobreza y el subdesarrollo”, tan sustancial que contribuye al progreso de las personas, familias y la sociedad.

     

    Es importante mencionar que la Cámara de Comercio de Lima ya venía contribuyendo con políticas públicas mediante su Comisión de Educación incorporada en 2015 en la estructura orgánica del gremio empresarial.

     

    Por su parte, el presidente del Gremio de Educación, Ramiro Salas, sostuvo que su sector buscará ser un importante vocero de opinión frente a la comunidad y de influencia hacia el actual Gobierno, así como aportar en la mejora de los estándares de calidad, considerando que el sector empresarial continúa apostando por una educación más inclusiva en todos los niveles.

     

    “El Estado hoy tiene la tarea de seguir desarrollando políticas públicas que atiendan de manera efectiva las necesidades educacionales, sumamente importante para el desarrollo del país”, expresó.

     

    Cabe anotar que la Junta Directiva del Gremio de Educación, que preside Ramiro Salas, estará integrada por Arturo Field, como vicepresidente; Óscar Flores, como tesorero; y Jorge Camacho, José Urbina, Eduardo Escardó de la Fuente y Juan Lazarte, como vocales.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 27 de junio 2022   RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IGV RESOLUCIÓN MINISTERIAL 541-2022-MTC/01.02 (27/06/2022) Amplían Lista de Servicios que forma parte del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a […]

Agroexportaciones peruanas registran un muy buen desempeño desde 2018

La pandemia del COVID-19 ha ocasionado distorsiones en el comercio mundial, la mayor parte de ellos, con efectos negativos. Así, se han presentado distorsiones en las cadenas de abastecimiento de diversos productos, problemas en los puertos, paralizaciones en centros productivos, entre otros.   Sin embargo, no todo fue negativo. Una de las pocas consecuencias positivas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos