• CCL: Exportaciones de pisco crecieron 77% y sumaron US$ 6,2 millones entre enero y agosto

    EE.UU. figura como principal destino cuyos envíos superan los US$ 2,5 millones. El precio de exportación del pisco en valor FOB se duplicó entre 2019 y 2022, indicó Idexcam.

    14 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y agosto de este año, las exportaciones peruanas de pisco sumaron US$ 6,2 millones, registrando un crecimiento de 77% respecto al mismo periodo del 2021, según lo informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    En relación al volumen, los despachos totalizaron 837.132 litros, reportando un crecimiento de 94% en dicho periodo, en contraste a los 431.883 litros en el similar periodo del año anterior.

     

    “Este crecimiento en la demanda del pisco responde a que se fueron desactivando de manera paulatina las medidas sanitarias de distanciamiento en los países de destino, lo que permitió la reapertura de bares, pubs y discotecas en esos mercados”, manifestó el jefe del Idexcam, Óscar Quiñones.

     

    De igual manera, el Idexcam destacó que Estados Unidos es nuestro principal mercado de destino con un nivel de participación de 39%. El valor de las exportaciones de pisco hacia ese país sumó US$ 2,5 millones, representando un crecimiento de 32%, mientras en volumen la tasa superó el 43%.

     

    “Otro país de destino importante para el pisco fue Chile, que registró una participación de 12%, lo que representó un aumento de 274% del valor de los envíos y 228% en volumen”, expresó.

     

    En relación al precio de exportación en valor FOB, este creció 95% entre 2019 y 2022 al pasar de US$ 3 a US$ 7,42 por litro. En el caso de Estados Unidos, nuestro principal mercado, el pisco se exporta a un precio aproximado a US$ 7,95 por litro.

     

    Otras bebidas alcohólicas

    Respecto a la cerveza de malta, hasta a agosto de 2022, sus exportaciones sumaron US$ 10,6 millones (-8%) con 9,4 millones de litros (-17%). Chile figura como principal mercado de este producto obteniendo el 72% de participación de los envíos totales, seguido por Estados Unidos, con el 16%. Cabe mencionar que entre 2019 y 2022, los precios de exportación en valor FOB de este producto registraron un aumento de 25%, al pasar de US$ 0,91 a US$ 1,13 por litro.

     

    En tanto, los envíos de aguardiente de uva registraron US$ 2,7 millones (+121%) con 566.797 litros (+124%). El principal país de destino de esta bebida alcohólica es Chile, con un nivel de participación de 99%. Cabe señalar que las exportaciones hacia este país crecieron en 118% en valor y 122% en volumen, con respecto al periodo enero-agosto de 2021.

     

    Finalmente, en el caso del ron, entre enero y agosto de 2022, los envíos peruanos al exterior aumentaron 44% cuanto a valor y 135% en cuanto a volumen, con US$ 2,3 millones y 545.383 litros, respectivamente. El principal país de destino de este licor fue Colombia, con una participación de 74% y un crecimiento de 420% en valor y 420% en volumen. Otro país de destino fue Países Bajos, con una participación de 14%, lo que representó una disminución de 11% en valor y 16% en volumen.

     

    El precio de exportación de este producto, entre 2019 y 2022, cayó 30% al pasar de US$ 6,20 a US$ 4,35 por litro. En el caso de Colombia, principal destino del ron, su precio se ubica en US$ 2,67 el litro.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

La Semana: ProChile y CCL organizan mesa de trabajo en sector salud

Mesa de trabajo comercial Perú y Perú   La Dirección General de Promoción de Exportaciones ProChile en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizaron, el pasado 17 de noviembre de 2022, una mesa de trabajo comercial híbrida, la cual contó con la participación de 7 importantes empresas exportadoras chilenas del sector tecnologías […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos