• CCL espera que Pedro Cateriano anuncie medidas concretas frente a crisis

    31 de Julio del 2020
    Cámara de Comercio de Lima, sede de Jesús María.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) esperaba, por parte del presidente Martín Vizcarra, el anuncio de planes concretos y estrategias para enfrentar la grave crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en el país, pero señalo que, en su Mensaje a la Nación, el mandatario se enfocó en exponer un balance de su gestión en los dos últimos años.

     

    “Fue un mensaje de despedida al que le faltó energía; es positivo que se haya dicho que se impulsará la economía con una mayor demanda interna a través de más gasto público, así como la decisión de entregar un nuevo bono para que las familias con menores recursos enfrenten la situación tan dura que vivimos. Necesitamos medidas urgentes con plazos de riguroso cumplimiento para resolver las enormes carencias que tiene nuestro sistema de salud, para reactivar nuestra economía que continúa paralizada y volver a generar puestos de trabajo formales y evitar el desempleo”, aseveró la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

     

    Martín Vizcarra: Lea el texto completo del Mensaje a la Nación

     

    En ese sentido, confió que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sea quien haga estos anuncios durante su presentación ante el Congreso de la República este lunes 3 de agosto, para exponer la política general del gobierno y las medidas legislativas que requiera su gestión, así como para solicitar el voto de investidura.

     

    “Esperamos que se nos diga qué se hará para destrabar cuanto antes la reapertura de la economía y para que la burocracia estatal no siga demorando este proceso; para facilitar la generación de empleo formal, resolver la falta de camas, equipamiento y de atención en hospitales; para que la población vea que finalmente hay un rumbo que seguir”, expresó.

     

    Subrayó que los planes que el gobierno tenga de aquí en adelante requerirá de la participación de todos los sectores del país y en especial de los empresarios, comprometidos siempre a trabajar por el desarrollo del país y quienes desde el inicio de la cuarentena se pusieron a disposición del Poder Ejecutivo.

     

    Torriani señaló que al actual gobierno le quedan 12 meses de gestión y que, si bien puede no ser mucho tiempo para realizar grandes reformas, si es un periodo suficiente para dejar las bases sobre las cuales nuestro país pueda reconstruir su economía y contar con un sistema de salud eficiente.

     

    “El anuncio de dotar de 20,000 millones de soles al sector Salud el próximo año es positivo y una medida urgente, pero, a la vez, debemos mejorar la capacidad de gasto y eficiencia, pues no se ha llegado ni al 60% de ejecución de su presupuesto en periodos anteriores”, anotó.

     

    Asimismo, sostuvo que, si bien el gobierno ha puesto en marcha una serie de programas sectoriales para ayudar a las empresas a salir de la crisis financiera, se requieren mecanismos que aseguren que los recursos de Reactiva Perú 1 y 2, de FAE MYPE y FAE Turismo lleguen a quienes lo requieren y, sobre todo, con la velocidad que se necesita.

     

    Torriani consideró que el mensaje presidencial no abordó planes ni programas para sectores tan importantes en la economía nacional y en la generación de empleo, como el comercio exterior, la mypes, la industria textil y de confecciones.

     

    Finalmente, destacó el llamado a la concertación que supone el Pacto Perú propuesto por el mandatario a las distintas fuerzas políticas del país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

AFP: afiliados podrán solicitar nuevo retiro desde el 9 de diciembre

A partir del 9 de diciembre los afiliados a las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) podrán enviar sus solicitudes para poder acceder al nuevo retiro facultativo de sus fondos de pensiones, y así afrontar la crisis económica como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP […]

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno Central:   Actualización del 30 de noviembre de 2020   ESTADO DE EMERGENCIA- NUEVAS MEDIDAS DE CONVIVENCIA SOCIAL DECRETO SUPREMO 184-2020-PCM (30.11.2020)   Declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos