• CCL gana Competencia Mundial de Cámaras

    Iniciativa apoya transformación de sus 15.000 asociados para que logren enfrentar efectos de pandemia en sus negocios y puede contribuir con el acceso de las MIPYMES a tecnología innovadora.

    25 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ganó la Competencia Mundial de Cámaras en la categoría de Mejor Proyecto Digital con su iniciativa “Cámaras Digitales: La nueva normalidad”.

     

    El certamen es organizado por International Chamber of Commerce (ICC) y World Chambers Federation (WCF) y los ganadores fueron dados a conocer durante la clausura del Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos.

     

    La CCL se impuso a la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alta Baviera (Alemania), con su proyecto “Cert4Trust: validación basada en blockchain de certificados y documentos digitales”, la Cámara de Comercio de Santiago (Chile) con su iniciativa “Resolución en Línea: Reconexión de empresas con consumidores mediante resolución de disputas en línea”, y la Cámara de Comercio de Business West (Inglaterra) con el proyecto: “Gran Programa de Alimentos Británicos”.

     

    Esta categoría reconoce a las cámaras que han creado soluciones tecnológicas innovadoras para cualquier servicio, incluidos los programas de retención de miembros, certificados de origen, entre otros, que han interrumpido la forma tradicional de hacer negocios para ellos mismos y / o su comunidad.

     

    El premio fue recibido por la gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, Mónica Chávez; quien estuvo acompañada del presidente del gremio, Peter Anders; y el gerente general de la CCL, José Rosas.

     

    “En medio de una crisis mundial y con un país paralizado durante 4 meses, la CCL no perdió ni un minuto en dejar de trabajar. Desde el primer día de confinamiento, comenzamos a elaborar estrategias para seguir atendiendo a nuestros asociados y mantener nuestros servicios abiertos. Así, con el esfuerzo y compromiso de todo el equipo que forma parte de la CCL, pudimos armar este proyecto que fuimos implementando y que hoy nos permite ganar un concurso mundial. Muchas gracias a todos los colaboradores de la CCL”, remarcó Anders luego de la ceremonia.

     

    Por su parte, Rosas resaltó que “la CCL pone a su disposición todas nuestras plataformas, y nuestra voluntad de compartir y enseñar cómo integrarlas y aprovecharlas a favor de las Mipymes”.

     

    “Consideramos que con el apoyo de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro de Comercio Internacional (ITC) y el Grupo de Mipymes de la OMC en la difusión de nuestro proyecto a través de sus medios de comunicación y red de contactos, podríamos compartir nuestro know-how con el resto de las instituciones interesadas en apoyar la digitalización de las Mipymes ayudándolas a tener acceso a tecnología innovadora a muy bajos costos”, manifestó.

     

    Cámaras digitales

     

    “Cámaras Digitales: La nueva normalidad” es el proyecto que la CCL ha desarrollado e implementado para su proceso de digitalización interno con el objetivo de ayudar a sus más de 15.000 asociados hacia dicha transformación.

     

    Esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 46 plataformas tecnológicas de servicios empresariales con alcance nacional e internacional. Las cuales permiten a todos los miembros interactuar con sus clientes actuales y contactar a potenciales, acceder a ofertas tecnológicas del mercado y promover sus productos en la comunidad de la CCL.

     

    Asimismo, el proyecto busca mantener informados y asesorados con las últimas tendencias del mercado a todos sus miembros, a través del networking y accediendo a diversas oportunidades de negocio sin incurrir en gastos adicionales, ya que pueden convertirse en “usuarios exclusivos” de las plataformas del gremio empresarial.

     

    La WFC destacó que el proyecto de la CCL es totalmente innovador y utiliza tecnología 100% digital para convertir todos los servicios empresariales de las cámaras de presencial a digital o virtual, además de facilitar la transformación digital de los miembros y clientes por su adaptación a la nueva normalidad, mejora y competitividad.

     

    Digital Champions

     

    Cabe resaltar que la CCL ganó, con esta misma iniciativa, el concurso mundial Digital Champions for Small Business, que se realizó el 17 de noviembre.

     

    Este concurso fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Además, es patrocinado por Google y Zoom.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos