• CCL entregó XVIII “Premio Anual Ramón Remolina Serrano” a la excelencia periodística

    En esta edición del concurso otorgado por la CCL fueron galardonados periodistas de prensa escrita, televisión y online.

    5 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó el “Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano”, en su XVIII edición. El tema de este año fue “Seguridad Alimentaria: Los riesgos, propuestas y posibles soluciones en el Perú”, considerando que es uno de los principales problemas que actualmente agobian a los peruanos y requieren solución.

     

    El primer puesto fue compartido por los periodistas del diario El Comercio, Martín Hidalgo, Ariana Lira, Ana Bazo, Mayté Ciriaco y Jorge Falen, autores del quinto suplemento ECData “Crisis alimentaria y pobreza: 18 de las 25 regiones son vulnerables”.

     

    Esta investigación aborda la crisis alimentaria y sus posibles efectos en el Perú, mediante notas, datos y gráficos, sobre la radiografía de las regiones más vulnerables, la disminución de hectáreas de cultivo y de alimentos, así como la crisis en la compra de fertilizantes, la amenaza a las ollas comunes y el incremento de malnutrición.

     

    El segundo puesto lo obtuvo Giuliana Ramos de RPP Televisión, quien presentó el documental periodístico “Manos que siembran agua”, que explica en qué consiste la intervención de qochas, técnica ancestral para la protección y conservación del agua.

     

    El documental muestra un recorrido por la majestuosidad de la sierra limeña a 4.800 metros sobre el nivel del mar y busca revalorizar el trabajo de los comuneros y cómo estos proyectos de infraestructura natural benefician a sus cultivos, siendo las qochas una solución a la escasez de agua y, por consiguiente, contribuyen a mantener la seguridad alimentaria.

     

    El tercer puesto fue otorgado a Paola Villar de Bloomberg Línea, quien presentó el trabajo “Crisis de fertilizantes en Perú, una amenaza muy cercana: ¿Cómo enfrentarla?”.

     

    Rol de los medios de comunicación

    Durante la ceremonia de premiación, el director institucional de la CCL, Carlos Posada, agradeció a los periodistas por difundir la amplia y variada información que el gremio genera día a día.

     

    “Existe una simbiosis y unidad entre los empresarios que invertimos para impulsar el desarrollo económico y social del país y los periodistas que informan, orientan y difunden a la ciudadanía sobre los más importantes acontecimientos”, remarcó.

     

    Por su parte, el presidente del Comité Editorial CCL, Bernardo Furman, recalcó el trabajo responsable de la prensa para comunicar los acontecimientos del país.

     

    “Ustedes son los medios que ponen el conocimiento y la solución de los problemas, no solo exponen lo que está sucediendo, sino que, con sus investigaciones y la profundidad de sus informes, plantean vías de solución para estas dificultades que enfrenta el país”, indicó.

     

    Finalmente, el presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción y exdirector institucional de la CCL, Hernán Lanzara, destacó la labor y trayectoria de los periodistas que fueron reconocidos con la Orden en Grado de Comendador y que ya no se encuentran con nosotros: Julio Lira, Alberto Ku King, Enrique Zileri y Manuel Delgado Parker.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos