• CCL en el 13.º Congreso Internacional de Cámaras

    La presidenta del gremio empresarial, Rosa Bueno de Lercari, sostuvo importantes reuniones en las que se concretaron relaciones de cooperación, complementación y alianzas estratégicas.

    3 de julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) participó en el 13.º Congreso International Chamber of Commerce (ICC), que se realizó en Ginebra (Suiza) del 21 al 23 de junio pasado. En el foro se reunieron las cámaras miembros de la Cámara de Comercio Internacional.

     

    Durante nuestra participación entablamos relaciones de cooperación, complementación entre cámaras, y networking entre las principales cámaras de comercio mundial, que vienen trabajando temas de digitalización y de comercio internacional”, destacó la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari.

     

    Precisó que, durante el encuentro, como Cámara se concentraron en aprovechar al máximo las experiencias de digitalización de los diversos actores que participaron en este importante evento y que les servirá para mejorar los procesos dentro de la CCL.

     

    “Nos hemos relacionado con cámaras que vienen realizando trabajos y lideran temas de digitalización, y proyectos de regulación en materia de digitalización internacional que tienen que ver mucho con la inteligencia artificial”, subrayó. Como resultado de las reuniones desarrolladas en Ginebra en el marco del 13.º Congreso International Chamber of Commerce (ICC), Bueno de Lercari destacó que la CCL logró proyectos de cooperación, espacios de generación de grupos de trabajo, entre otros.

     

    LAS REUNIONES EN EL MARCO DE LA ICC

    La presidenta de la CCL sostuvo importantes reuniones como la desarrollada con la presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC), María Fernanda Garza, donde, entre otros temas, trataron los trabajos adicionales que la CCL puede hacer para enriquecer la agenda del Capítulo Perú en la ICC en materia de digitalización, sostenibilidad y competencia.

     

    De otro lado, durante la reunión con el presidente del World Chambers Federation (WCF), Nicolás Uribe, la CCL presentó sus propuestas de políticas públicas. Al respecto, Rosa Bueno de Lercari destacó “que se busca fortalecer la democracia, el libre mercado, la seguridad ciudadana y la formalidad, basándose en dos ejes transversales: integridad y digitalización”.

     

    La presidenta de la CCL también participó de la reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Hamburgo, que está liderando proyectos de digitalización en Alemania. Esta cámara estuvo representada por Philip Koch, jefe del Área de Estrategias y Relaciones Internacionales. También participó el secretario general de ICC Alemania, Oliver Wieck.

     

    Otra importante reunión fue la realizada con el vicepresidente de la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA), Walter H. C. Chang, en la que abordaron temas primordiales como la implementación y el desarrollo de smart cities o ciudades inteligentes.

     

    Los representantes de la CCL también se reunieron con el jefe de Relaciones Internacionales de la ICC Argentina, Sebastián Ferrari; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman. Cabe mencionar que la ICC Argentina implementó como avance digital un marketplace que busca unir la oferta de las pymes para que compradores sepan qué producen estas empresas.

     

    “La ICC Argentina quedó en apoyar a la CCL en la implementación de un marketplace en el mismo sentido. Lo único que tenemos que hacer es juntar a nuestra área de digitalización con el área que ellos tienen”, subrayó la presidenta de la CCL.

     

    Finalmente, Rosa Bueno de Lercari se reunió con el representante permanente del Perú ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pedro Bravo. Durante la cita abordaron diversos temas como la digitalización, la inteligencia artificial y otros relacionados con los acuerdos de libre comercio y regulación de la OMC.

     

    PROYECTO “CÁMARAS DIGITALES”

    Cabe recordar que, en el 2021, la CCL ganó la “Competencia Mundial de Cámaras” en la categoría “Mejor Proyecto Digital”, con su iniciativa “Cámaras digitales: La nueva normalidad”, que fue el proyecto que la CCL desarrolló e implementó para su proceso de digitalización interno, con el objetivo de ayudar a sus asociados hacia dicha transformación.

     

    El referido proyecto contaba con el respaldo de más de 46 plataformas tecnológicas de servicios empresariales, las cuales permiten a todos los miembros interactuar con sus clientes actuales y contactar a potenciales, acceder a ofertas tecnológicas del mercado y promover sus productos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos