• CCL en AICO: “Perú ha logrado superar la etapa de inestabilidad política y social”

    En el LI Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), que se llevó a cabo en Portugal, la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, destacó que Perú está impulsando su actividad turística y comercial.

    29 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari; y el gerente general del gremio, José Rosas Bermedo;  participaron en el LI Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), que se llevó a cabo en Cascais, Portugal, del 20 al 23 de mayo de 2023.

     

    Durante su exposición ante el Consejo Directivo de AICO, Bueno de Lercari señaló que el Perú ha logrado superar la etapa de inestabilidad política y social que afectó al país en los últimos meses y que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es constitucional y, por tanto, no hay ninguna razón para cuestionar su mandato.

     

    Asimismo, resaltó que el Perú está impulsando la actividad turística y comercial invitando a todos los países a hacer negocios con confianza en la estabilidad política, social y económica.

     

    Cámaras: desafíos y oportunidades

    Durante el encuentro en Portugal se lanzó una nueva página web de AICO y un market place que servirá para mejorar el comercio y las inversiones entre los países y empresas de AICO. De este modo, el Perú podrá aprovechar más las relaciones comerciales e institucionales que se pueden desarrollar a través de AICO.

     

    Cabe señalar que representantes de 21 países iberoamericanos y empresas se reunieron en Cascais, con el objetivo de promover actuaciones para que la península ibérica se convierta en una plataforma para el desarrollo de negocios entre empresas de África y de Iberoamérica.

     

    Como conclusión de esta reunión, el Consejo Directivo de AICO afirmó que, en un escenario de desaceleración económica mundial, las empresas de Iberoamérica, Europa y África, tienen el reto y la oportunidad de ampliar su colaboración presente y futura.

     

    Asimismo, la directiva de AICO destacó que las cámaras de comercio iberoamericanas y africanas deben ser actores principales en la definición de las estrategias de colaboración y que es necesario fomentar las relaciones comerciales y de inversión de dichos espacios geopolíticos.

     

    Cabe indicar que el 24 de octubre de este año se realizará en Lima la Asamblea General de AICO, donde se llevará a cabo una rueda de negocios y la reunión del Centro Internacional de Arbitraje (CIAC).

     

    AICO es un organismo internacional privado no gubernamental, que representa a las principales cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines de habla española o portuguesa. Está integrada por 21 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas de los Estados Unidos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos