CCL e Imaco entregan donación de 40.000 mascarillas

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) entregó 40.000 mascarillas KN95 al Banco de Alimentos Perú (BAP), por un valor de S/ 371.362, para que sean distribuidas a la población más vulnerable del país, a fin de que se protejan contra la COVID-19.

 

Este importante lote de mascarillas fue una donación de Imaco, una empresa asociada a la CCL, la cual iba a celebrar 100 años de actividades este 2020, pero decidió destinar estos recursos en favor del BAP. El presidente y director de esta compañía peruana, Carlos Mujica, destacó la contribución de nuestra institución en la canalización del donativo hacia la población que más lo necesita en el país.

 

Durante el acto de entrega de este insumo también participaron el gerente de Recursos Humanos de la CCL, Mauricio Pinillos; y la gerente general del BAP, Daniela Osores. A nombre de la CCL, Pinillos agradeció la oportunidad de servir de vínculo entre empresas asociadas a la Cámara como Imaco.

 

“Su generosidad y voluntad de apoyar permiten colaborar en la extraordinaria tarea que organizaciones como el Banco de Alimentos Perú realizan a nivel nacional”, indicó.

 

Conoce cómo realizar tu donación a la campaña “El Perú nos necesita unidos”

CCL lanza campaña de donaciones “El Perú nos necesita unidos”

 

El BAP es una organización sin fines de lucro, diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados y reducir el desperdicio de alimentos, que viene trabajando en el Perú desde hace casi seis años. Asimismo, es miembro del Global Food Banking Network.

 

Por ello, Pinillos señaló “esperamos que está generosa donación de 40.000 mascarillas FFP2 de Imaco ayude a continuar realizando esta gran labor”.

 

A su turno, Daniela Osores, del BAP, precisó que con esta donación se podrá llegar a las poblaciones vulnerables como los asentamientos humanos, comedores populares, albergues, asilos, centros para niños con condiciones especiales, entre otros, pues al ser mascarillas de buena calidad son muy importantes para la atención de estas personas.

 

“Tenemos una población de alrededor de 250.000 personas que atendemos y vamos a otorgar estas mascarillas a una parte de este grupo”, añadió Osores y adelantó que también están trabajando para ver la posibilidad de que este donativo alcance a otras provincias del país.

 

Ellos han atendido a casi 60.000 personas en esta pandemia y esperan seguir captando donaciones y motivando a las empresas y ciudadanía a que se sumen.

 

Gestión de la CCL

 

Cabe mencionar que, durante los meses de noviembre y diciembre de este año, la CCL gestionó y entregó 250.000 mascarillas a distintas organizaciones del país que necesitaban apoyo, como parroquias, ONG, asociaciones educativas y entidades del Estado, entre otras.

 

De esta manera, esta donación al Banco de Alimentos Perú forma parte de la iniciativa que impulsó nuestro gremio empresarial desde el inicio la pandemia para luchar contra la COVID-19.