• CCL demanda defender la democracia y el orden constitucional

    Rechaza golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo y pide sanción para autores materiales e intelectuales.

    7 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su enérgico rechazo a la ruptura del orden constitucional perpetrado por parte de Pedro Castillo Terrones y los ministros que hayan respaldado esta decisión ilegal; y hace un llamado a la sociedad en su conjunto a pronunciarse y actuar en defensa de la democracia.

     

    El gremio empresarial advirtió que el golpe de Estado dado por Castillo y sus ministros se produce horas después de que se hicieran públicos testimonios de testigos que lo comprometen directamente a él y su entorno más cercano en graves casos de corrupción.

     

    Precisó que este acto constituye la más grave de las infracciones constitucionales, por lo cual se debe proceder a su acusación en aplicación del artículo 117 de la Constitución.

     

    La CCL recordó también que según el artículo 46 de la Constitución, nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. Además, que la población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional y que son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.

     

    La organización empresarial subrayó que Castillo dejó de ser presidente constitucional de la República en el momento mismo que optó por romper el Estado de Derecho, por lo que hizo un llamado a las máximas autoridades del país a aplicar todo el peso de la ley contra los autores materiales e intelectuales de este atentado contra la Constitución y la democracia.

     

    Advirtió, además, la necesidad de adoptar las medidas que sean necesarias para evitar la fuga de Castillo y sus cómplices.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos