• CCL condena actos de violencia en Puno e invoca al Gobierno a identificar y dar a conocer a responsables

    10 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) lamentó el fallecimiento de 17 civiles y un efectivo policial en Puno, donde graves hechos de violencia y vandalismo ocasionaron además la destrucción de propiedad pública y privada; por ello demandó al Gobierno cumplir con su deber de restaurar el orden y garantizar la seguridad y bienestar de la población.

     

    El gremio empresarial señaló también que es urgente que el gobierno lleve a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de generar la violencia y actos delictivos que han llevado a esta situación extrema y darlos a conocer de manera clara y transparente a todos los ciudadanos del país.

     

    La CCL precisó que, de ninguna manera, bajo el argumento de la legítima protesta, se pueden justificar el asesinato de un policía, el saqueo de locales comerciales, el robo de mercaderías, el ataque e incendio de inmuebles, vehículos, el asalto a transeúntes, además de la amenaza a la integridad de las personas como los ocurridos en las últimas horas.

     

    Asimismo, el gremio subrayó que estas actitudes deslegitiman cualquier reclamo, pues ponen en riesgo vidas humanas y el trabajo directo e indirecto de millones de peruanos que necesitan seguir trabajando para sostener a sus familias.

     

    “El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de la población, evitar la paralización de las actividades económicas y restablecer el orden garantizando los derechos al libre tránsito y al trabajo que garantizan la Constitución”, manifestó la CCL.

     

    El gremio empresarial invocó al Gobierno a restablecer la paz social que permita a nuestro país recuperar un nivel de convivencia que facilite el diálogo.

     

    Finalmente, la CCL llamó a la unidad nacional para defender integridad del país.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos