• CCL condena actos de violencia en protestas e invoca al Gobierno a restaurar imperio de la ley 

    4 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demandó al gobierno cumplir con su deber de garantizar la seguridad y bienestar de la población frente a los actos de violencia y vandalismo que se multiplican por todo el país, así como garantizar la propiedad pública y privada.

     

    El gremio empresarial cuestionó la inacción de las autoridades frente a la ola de protestas que se venía anunciando desde hace varias semanas atrás, así como la reacción tardía que se limita a establecer “mesas de diálogo” y firmar actas que no significan una solución integral y definitiva a los problemas, como ha ocurrido en anteriores protestas que luego con el pasar del tiempo escalan cada vez más.

     

    “El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de la población, evitar la paralización de las actividades económicas y restablecer el orden garantizando los derechos al libre tránsito y al trabajo que garantizan la Constitución”, manifestó la CCL.

     

    Puntualizó que, de ninguna manera, bajo el argumento de la legítima protesta, se pueden justificar actos de violencia y vandalismo, como el saqueo de locales comerciales, el robo de mercaderías, el ataque e incendio de vehículos, el asalto a pasajeros y transeúntes, además de la amenaza a la integridad de las personas como los ocurridos en las últimas horas y que han quedado registrados en videos.

     

    La CCL subrayó que estas actitudes deslegitiman cualquier reclamo, pues ponen en riesgo vidas humanas y el trabajo directo e indirecto de millones de peruanos que necesitan seguir trabajando para sostener a sus familias.

     

    Finalmente, reclamó la inmediata presencia de ministros y congresistas oficialistas en las zonas en conflicto a fin de buscar una solución.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos