• CCL: 26 municipios de Lima y Callao otorgarán facilidades para pago de impuestos

    1 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un total de 26 municipalidades de Lima y Callao han publicado diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, con los cuales se otorgan nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores, así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del año 2020”, señala Víctor Zavala, gerente Legal de la CCL.

     

    Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 31 de marzo de 2021.

     

    CCL: 20 municipios de Lima dan facilidades para pagar deudas de 2020 y 2021

    CCL: Arbitrios en 23 municipios de Lima tendrán leve aumento por inflación

    CCL: 37 Municipios Lima y Callao dan facilidades para pago de deudas

     

    Municipalidades

     

    Las municipalidades que darán facilidades tributarias a los vecinos de su jurisdicción son: Lince, El Agustino, Carabayllo, Carmen de la Legua, Rímac, Comas, San Luis, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Breña, La Molina, Lima Cercado, Ate, Cieneguilla, Pucusana, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Miguel, Surco, Villa María del Triunfo, Jesús María, Callao, Ventanilla y Lurín.

     

    La prórroga para el pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio (ver cuadro adjunto).

     

    La CCL recomienda que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021 sino también a ejercicios anteriores.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 20 de mayo de 2024 CÓDIGO DE CONSUMO-SUSPENSION, CANCELACIÓN, BAJA DE SERVICIOS PÚBLICOS LEY 32032 (18/05/2024) Modifica la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor a fin de simplificar el procedimiento para la solicitud de suspensión, cancelación o baja de servicios públicos. Establece que los usuarios de los servicios públicos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos