• CCL: 16 municipios conceden facilidades para pago de impuesto predial y arbitrios

    El gremio empresarial informa que en la mayoría de casos, estos beneficios vencerán a fines de enero 2022.

    4 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del año 2021, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios -mediante diversas ordenanzas y decretos de alcaldía- ofrecieron descuentos por pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021 y de años anteriores.

     

    Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, cuyos vencimientos en su mayoría se darán a fines de enero del 2022”, manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

     

    Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: San Juan de Lurigancho, San Miguel, Pueblo Libre, San Borja, Barranco, Lurín, Magdalena del Mar, Chorrillos, Surquillo, Jesús María, Bellavista, San Isidro, Surco, Villa El Salvador, Pachacamac y San Juan de Miraflores.

     

    La CCL precisó que la prórroga para el pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varía según lo dispuesto por cada municipio.

     

    Cabe mencionar que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021, sino también a ejercicios anteriores.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos