• Castillo anuncia golpe de inversión pública para crear un millón de empleos

    Durante su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció también la transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable.

    28 de Julio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República Pedro Castillo afirmó hoy que su gobierno dará un golpe de inversión pública para impulsar el trabajo temporal y, de manera inmediata, crear un millón de empleos en un año.

     

    Anunció que se activarán programas públicos de generación de empleos que a la vez permitirán darle mantenimiento o construir obras en todo el país, para lo cual se asignará S/ 3.000 millones a Municipalidades y Gobiernos regionales para la aceleración inversiones.

     

    Además, se destinarán S/ 1.000 millones para arreglar trochas carrozables a los centros poblados y S/ 700 millones para el programa Trabaja Perú de pequeñas obras municipales intensivas en empleo.

     

    Bono familiar

     

    Durante su mensaje a la Nación, Pedro Castillo anunció también la transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable.

     

    “Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar,” expresó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos