• Casi medio millón de contribuyentes ya presentaron su Declaración de Renta 2022

    Sin salir de casa, ingresando al APP Personas desde un celular o al portal de la SUNAT. Mañana se inicia cronograma de presentación de declaraciones.

    23 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Más de 496 mil contribuyentes, entre personas naturales y empresas, ya presentaron su Declaración de Renta 2022, de manera rápida y sencilla, utilizando un teléfono celular, tras haber descargado previamente el APP Personas o ingresando al portal especializado de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

     

    Del total de declaraciones presentadas, antes de las fechas de vencimiento, el 60% corresponden a personas naturales y el 40% a empresas, lo que demuestra su interés por cumplir con sus responsabilidades tributarias y con el país, antes de las fechas finales para hacerlo.

     

    Se inicia cronograma de vencimientos

     

    Mañana, viernes 24 de marzo, se inicia el cronograma de vencimientos de la Declaración de Renta 2022, que deben presentar los contribuyentes de acuerdo con el último dígito de su número de RUC.

     

    Para realizar la declaración desde el APP Personas, primero debe descargar o actualizar el aplicativo desde Google Play o APP Store. Una vez que ingrese, debe dar clic en la opción Renta Anual, después seleccionar Declaración de Renta Anual y, finalmente, confirmar o modificar la propuesta de declaración.

     

    También puede hacerlo desde el portal especializado de la Sunat, para ello debe ingresar a http://renta.sunat.gob.pe/, dar clic a la opción Declare y en solo unos minutos culminará el trámite.

     

    Devoluciones, pagos y fraccionamiento

     

    En caso tenga un saldo a su favor, en ese mismo momento puede registrar o actualizar el Código de Cuenta Interbancario (CCI) para que la Sunat le deposite la devolución de manera directa en su cuenta bancaria, siempre que sea una cuenta propia, en moneda nacional y no sea una cuenta de CTS.

     

    Por el contrario, si le corresponde hacer un pago, podrá hacerlo en línea utilizando cualquier tarjeta de debido, crédito o Yape para no tener que acudir a una agencia bancaria. Asimismo, puede acceder al beneficio del aplazamiento y/o fraccionamiento del monto a regularizar, opción que se habilitará automáticamente luego de presentar la declaración. Los meses y cuotas para aplazar y/o fraccionar dependerán del monto de la deuda tributaria determinada.

     

    Para obtener más información sobre la Renta 2022 y sus beneficios, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónica a los números 0-801-12-100 o 315-0730 o visitar el portal http://renta.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia sin salir de casa. También puede ingresar a nuestras redes sociales oficiales y hacer consultas a la asistente virtual SOFIA.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos