Carlos Alvarado: “Tenemos una visión empresarial y necesidad de mercado”
Carlos Alvarado, gerente general de la Corporación Carlos Alvarado Asesores & Consultores, afirma que, pese al actual contexto de pandemia, su principal meta es ampliar la cartera de clientes para consolidar la institución.
Reproducir:
La Corporación Carlos Alvarado Asesores & Consultores es una empresa peruana que brinda tres grandes servicios relacionados a la identificación del talento, asesoría laboral y capacitación presencial o virtual.
“Cada proceso de la empresa se realiza respetando las políticas, estrategias, metodologías y cultura organizacional del cliente. De manera que, los resultados a obtener es fruto de un trabajo ético y proactivo entablado por una comunicación efectiva”, manifiesta el gerente general de la compañía, Carlos Alvarado.
Alvarado sostiene que siempre tuvo en mente la idea de emprender su propia empresa, ya que al ser dependiente por muchos años en diferentes instituciones se percató de que las organizaciones necesitaban apoyo, tanto en el área de recursos humanos como en el área laboral. Sus estudios en derecho y administración le otorgaron la capacidad necesaria para posicionar la empresa, la cual se fundó en el año 2003 con una visión empresarial y necesidad de mercado.
El empresario menciona que la relación con sus clientes es muy importante para alcanzar los resultados que espera. Es por ello que su misión es establecer que estas relaciones empresa-cliente sean de largo plazo, a fin de dar solución a sus necesidades y lograr la realización del personal y profesional de los miembros de la corporación dentro de los más altos estándares éticos y de excelencia; y su visión es ser una empresa que trasciende en el tiempo, aplicando una mentalidad innovadora. “De esta manera, la empresa se destaca por su liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y ética”, expresa.
Desde el año 2010, la Corporación Carlos Alvarado Asesores & Consultores forma parte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como socio estratégico, con el objetivo de desarrollar un trabajo en cooperación y asesorar a los clientes y empresas del sector público y privado.
Además, en su calidad de asociado, asegura que los cursos y talleres que brinda la CCL permiten mejorar la calidad de servicio que brindan los emprendedores. Considera que ello es un gran beneficio para seguir creciendo como empresa.
Carlos Alvarado afirma que, en este contexto de la pandemia, su principal meta es ampliar la cartera de clientes para la consolidación de la institución.
“Una buena cartera de clientes se obtiene gracias al trabajo arduo y al esfuerzo que uno pueda demostrar. Si eres una persona seria, tu compañía es formal y das un servicio de primera, es muy seguro que el cliente te recomendará y te volverá a llamar”, manifiesta tras añadir que, los actuales procesos que brinda la compañía se han ajustado óptimamente a la coyuntura actual manteniéndose en el mercado laboral.