• Cámara de Comercio de Lima suscribe convenio marco de cooperación interinstitucional con Sucamec

    Acuerdo permitirá que empresas conozcan con detalle acciones de difusión y la fiscalización en el uso de productos pirotécnicos, explosivos, servicios de seguridad privada y armas de fuego.

    3 de Junio del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) firmaron hoy un convenio de cooperación que tiene como objetivo fortalecer las acciones de difusión y la fiscalización de los sectores de servicios de seguridad privada, uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos y productos pirotécnicos.

    La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de la CCL, Roberto De La Tore Aguayo, y el superintendente nacional de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Teófilo Mariño Cahuana.

    De La Tore destacó la suscripción de este convenio al afirmar que las alianzas entre los sectores público y privado son fundamentales para mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece el estado, reduciendo las trabas burocráticas.

    “Nuestros asociados están especialmente interesados en obtener los permisos y licencias necesarias de la Sucamec para poder realizar sus operaciones comerciales sin inconvenientes”, subrayó.

    A su turno, el superintendente nacional de la Sucamec, Teófilo Mariño, sostuvo que la colaboración interinstitucional con la CCL es fundamental para cumplir los objetivos institucionales.

    “Este convenio marco permitirá a la Sucamec consolidar la formulación y el seguimiento de las políticas nacionales a su cargo. De esta manera, podemos contribuir a la seguridad ciudadana y a la lucha contra el crimen organizado”, puntualizó.

    El convenio marco fue promovido por el Sector de Importadores y Comerciantes de efectos visuales, sonoros y fumígenos de uso recreativo del Gremio de Servicios de la CCL.

    Mediante el acuerdo, la CCL se compromete a desarrollar acciones de capacitación, en coordinación con la Sucamec, orientadas a eliminar barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad para los sectores económicos involucrados.

     

     

    LEER MÁS:

    Mercado pirotécnico no crecería en 2023

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Acuerdo permitirá que empresas conozcan con detalle acciones de difusión y la fiscalización en el uso de productos pirotécnicos, explosivos, servicios de seguridad privada y armas de fuego.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos