• Bellido: Se fortalecerá trabajo de PNP y lucha contra terrorismo

    26 de agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que el Ejecutivo fortalecerá a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la lucha contra el terrorismo.

     

    “Es necesario fortalecer el trabajo de la PNP y sus necesidades de equipamiento, capacidades de investigación e infraestructura, para potenciar su respuesta en la lucha contra la criminalidad en sus diversas modalidades”, así lo aseguró durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

     

    Equipamiento

     

    Para ello dijo que se priorizará la adquisición de equipamiento estratégico que permita enfrentar los delitos que afectan a la población, no solo en las capitales de las regiones, sino también en las zonas rurales.

     

    En sentido, señaló que se adquirirá dos helicópteros, un avión de mediana envergadura y 241 vehículos, entre motocicletas y camionetas para los Departamentos de Investigación Criminal de la PNP, que permitirán reforzar los operativos policiales, mejorando de esta manera la percepción de la seguridad ciudadana e incrementando la confianza de la población en la Policía Nacional del Perú.

     

    Según INEI, a abril de 2021, el índice de percepción de inseguridad nacional urbano era de 82,3%, y el de victimización era de 18,6%;

     

    Ante esta situación y, con la finalidad de enfrentar los asesinatos, el robo, el hurto, la violencia familiar, entre otros delitos que afectan a la ciudadanía en su día a día, dijo que el gobierno pondrá énfasis en el trabajo articulado entre el Ministerio del Interior y los gobiernos subnacionales, de la mano con la Policía Nacional del Perú y la comunidad organizada.

     

    Lucha contra el terrorismo

     

    Asimismo, Bellido señaló que el Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico.

     

    “En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo. Vamos a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la estrategia será mejorada, tanto en el aspecto operativo como en la aplicación de la inteligencia”, destacó.

     

    Afirmó que esto permitirá ejecutar operaciones integradas mucho más eficaces entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

     

    “En este marco, el Ejecutivo ha decidido conformar una mesa de trabajo del más alto nivel, multisectorial, que analizará, in situ, la situación de los distritos enmarcados en el VRAEM, para atender sus necesidades”, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos